20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán realizó nuevos anuncios con respecto a la instalación de parques solares en la provincia

Los parques solares que se instalarán en el interior provincial totalizarán una potencia instalada global de 65 MW y una inversión que supera los 60 millones de dólares.

Los parques solares que se instalarán en el interior provincial totalizarán una potencia instalada global de 65 MW y una inversión que supera los 60 millones de dólares.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El primer mandatario local anunció este miércoles 14 que, en el marco de la convocatoria efectuada por la Secretaría de Energía de la Nación para ejecutar seis parques solares en el interior provincial, fueron tres importantes empresas del sector las que superaron la instancia de preselección.

Este proyecto incluye la instalación de seis parques solares en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Laguna Yema, totalizando una potencia instalada global de 65 MW y una inversión que supera los 60 millones de dólares.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El proceso continuará con la evaluación de las ofertas económicas por parte de CAMMESA durante los próximos días.

“Con la concreción de estos proyectos, la provincia de Formosa reafirma su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, privilegiando la generación de energía limpia y estabilizando el servicio en forma sustantiva”, subrayó Insfrán a través de sus redes sociales.

Asimismo, confirmó que el próximo 27 de julio se realizará la apertura de la Licitación Internacional, con financiamiento de la CAF –Banco de Desarrollo de América Latina-, para la pavimentación, desagües, iluminación y obras complementarias de las Avenidas Italia, desde Circunvalación hasta Padre Raúl Méndez, en el barrio Divino Niño de la ciudad de Formosa.

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares transforman de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. La radiación del sol incide sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica (que conforman los paneles) produciendo un potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando corriente eléctrica. 

Los 3 tipos de paneles solares que existen son:

  • Fotovoltaicos, generadores de energía para las necesidades de nuestros hogares ;
  • Térmicos, que se instalan en casas con recepción directa de sol y;
  • Termodinámicos, que funcionan a pesar de la variación meteorológica, es decir, aunque sea de noche, llueva o esté nublado.  

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no emite sustancias tóxicas para el aire y la tierra, no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible y sustentable, no aporta al cambio climático y favorece al desarrollo de empleos en una comunidad.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Unión por la Patria es el nuevo nombre con el que se relanzará el Frente de Todos

El IPS en Corrientes implementará el uso de expedientes digitales para trámites de pensiones automáticas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img