31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Frío extremo: rige el alerta amarillo del SMN para Formosa por bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una baja en las temperaturas que se mantendrá durante los próximos días, en la antesala de la llegada del invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una baja en las temperaturas que se mantendrá durante los próximos días, en la antesala de la llegada del invierno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La llegada de un frente frío al país ha generado, desde el inicio de la semana, la presencia de un cambio brusco de temperaturas, lo que ha ocasionado la sorpresa de los pobladores, en especial de aquellos pertenecientes a la región NEA debido al alerta amarillo del SMN para Formosa y provincias del NEA.

De esta manera, y debido al desplazamiento del frente frío a las regiones del NEA y NOA, rige un alerta amarillo del SMN  para Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy y Salta debido a las temperaturas extremas que se presentarán durante los próximos días.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además de la Ciudad de Buenos Aires, se registran bajas temperaturas en la provincia de Buenos Aires; Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y Jujuy.

¿Qué representa la alerta amarillo por frío?

La alerta amarilla, según explica el SMN, indica que las temperaturas extremas pueden tener un efecto entre leve y moderado en la salud, principalmente en chicos, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Personas en situación de vulnerabilidad

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria

Debido a las bajas temperaturas que empezaron a registrarse por estos días en la provincia de Formosa, la Ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez pidió a la sociedad que “en el caso de observar a una persona en situación de vulnerabilidad dar aviso a las líneas gratuitas del 102 o 911”.

“El Gobierno está preparado para enfrentar esta situación y por ello cuenta con un equipo que trabaja las 24 horas recepcionando estos avisos”, explicó a los medios locales, aclarando que si bien este dispositivo funciona durante todo el año ante situaciones de emergencias, catástrofes, etc, se presta con especial ahínco ante el marcado descenso de temperatura que pone en peligro la salud e integridad de estas personas.

En Formosa se brinda asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad en estas condiciones de frío extremo.

En este sentido, Giménez señaló que “los menores de 18 años, los adultos mayores y las personas con discapacidad son derivados a la residencia correspondiente. Sin embargo, los adultos jóvenes son trasladados a refugios preparados” y, destacó además que “en todos los casos son divididos de acuerdo al sexo”.

La asistencia es realizada por mecanismos que accionan gracias a una política pública del Gobierno provincial.

Ante esto, afirmó que “todos reciben asistencia, se los acompaña, se les brinda un lugar donde dormir, comida e indumentaria” y, a los que nos son residentes formoseños “los ayudamos a vincular con su familia de origen, nos contactamos con compañeros de otras provincias para que nos ayuden y en el caso de que sean de otro país, con migraciones”.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

Fuentes: Agenfor / Diario Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY

Armado del FdT: Gildo Insfrán es el negociador para definir entre la interna o la unidad

Finde largo de junio en Formosa: qué hay para hacer

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img