19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Armado del FdT: Gildo Insfrán es el negociador para definir entre la interna o la unidad

Al filo del cierre de alianzas, el Gobernador de Formosa es el encargado de negociar las alianzas por el justicialismo en el Frente de Todos.

Al filo del cierre de alianzas, el Gobernador de Formosa es el encargado de negociar las alianzas por el justicialismo en el Frente de Todos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mientras que Formosa está expectante por el fallo de la Corte Suprema en el caso de la candidatura de Gildo Insfrán, este partió en las últimas horas a Buenos Aires en su rol de presidente del Congreso del PJ y el encargado de articular por el Justicialismo en el Frente de Todos al filo del cierre de alianzas, mientras se debate entre la unidad o primarias. 

La política argentina está al rojo vivo antes de la inscripción de las alianzas políticas y el Frente de Todos deberá decidir de cara para el sábado 24 de junio por un candidato o el ingreso de todos los que quieran ir a las PASO.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El hombre de la lapicera en la estructura del PJ, Gildo Insfrán, manifestó públicamente (junto a otros gobernadores) que buscará una lista de unidad e intenta acercar posiciones con Alberto Fernández; también hubo un encuentro a última hora entre Daniel Scioli y Santiago Cafiero, según confirmó El Destape. 

El embajador argentino en Brasil quiere PASO e intentará tener su revancha y ser Presidente. El hombre cercano a Alberto Fernández, ministro de Relaciones Exteriores, apoya la candidatura de Scioli.

Sin embargo, lo que dejó la foto del acto del 25 de mayo que tuvo como única oradora a Cristina Fernández, hoy solo hay tres nombres, prácticamente en igualdad de condiciones: Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro y Axel Kicillof. 

Según informó la agencia Noticias Argentinas, Massa se reunió con Cristina Kirchner en el despacho de la Vicepresidenta en el primer piso del Senado y también se habría reunido con Eduardo “Wado” de Pedro.

Mientras la rosca está envuelta de nombres y a la espera de definiciones, la CGT reclamó “unidad, responsabilidad, federalismo y un proyecto de país más igualitario para triunfar en octubre” e hizo un llamado contundente al Frente de Todos de cara a las elecciones de este año.

Detrás de la campaña

El Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, manifestó la necesidad de ampliar el Frente de Todos a “todos aquellos que quieren un país que funcione para todos y todas”

Desde su función, wado tejió un estrecho vínculo con la mayoría de los gobernadores y respaldó en varias oportunidades a Gildo Insfrán ante las críticas. 

Por su parte, el Ministro de Economía Sergio Massa manifestó que está dispuesto a competir en las PASO. El objetivo es ser el candidato de unidad del Frente de Todos.

Creo que la unidad es lo mejor para la Argentina y para el Frente de Todos. Pero si se decide que haya PASO, anótennos en las PASO que ahí vamos a estar”, exclamó durante un acto del Frente Renovador sobre el armado del peronismo.

Wado de Pedro siempre elogió la gestión de Gildo Insfrán en Formosa.

Gildo Insfrán insiste en la unidad de todos los que conforman el Frente de Todos, volver a incluir a los movimientos sociales, gremios y los sectores que conforman el peronismo. El mandatario formoseño es quien debe unificar la causa. “Le dieron la lapicera a un peronista”, salieron a decir desde el movimiento. 

Así, el Gobernador de Formosa se posiciona como negociador intermedio, mantiene en reserva su postura sobre la PASO y evitó hasta el momento salir a apoyar a un candidato que lleve las banderas del proyecto durante la campaña pero los tiempos se acortan. 

Hoy es una fecha clave para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias para participar en el comicio, así arranca la campaña nacional rumbo a las PASO. En tanto que para presentar candidaturas hay tiempo hasta el 24 de junio.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras conocerse los datos de inflación de abril, el BCRA subió la tasa de interés para plazos fijos al 97% ¿Cuánto gano con 10 mil pesos mensuales?

Puente Chaco-Corrientes: ¿cuánto costará cruzarlo con los nuevos aumentos? 

¿Cuáles son las tareas que lleva adelante Formosa contra el delito de la trata de personas?     

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img