24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Lionel Messi: “En principio no iré al próximo Mundial”

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, aseguró este martes que no está en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, aseguró este martes que no está en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Lionel Messi, afirmó que no tiene planeado participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

“Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”, respondió Messi en una entrevista con un medio deportivo chino. “Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar”, aseguró.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice. Eso es lo más importante para mí”, añadió el 10 argentino.

Messi está en China para disputar los dos últimos amistosos antes de las eliminatorias de clasificación para el Mundial. La Selección jugará con Australia en Pekín, el próximo jueves, y frente a Indonesia en Yakarta el día 19.

El partido ante los ‘Socceroos’ será la reedición del enfrentamiento del pasado 3 de diciembre en el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en el que el equipo de Lionel Scaloni venció por 2-1 con goles de Messi y Julián Álvarez.

La visita a China y el elogio de Messi a sus colegas

El futbolista, que a mediados de este mes cumplirá 36 años, también se refirió a la vista que está realizando en China: “Como siempre, la verdad que siempre que venimos a China la gente siempre es muy cariñosa con nosotros. Vine muchísimas veces, ya sé cómo es el público del país también. Siempre estoy agradecido y contento de volver a estar acá”.

Messi, el ganador de siete Balones de Oro, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de elogiar al Barcelona, entidad que estuvo cerca de repatriarlo en esta ventana de transferencias: “Pasé muchísimo tiempo ahí, es mi casa desde muy chico. Es el club al cual amo, al igual que la gente. Pasamos muchas cosas juntos. Para mí era lindo que se escuchara mi nombre sin estar. Siempre agradecido con la gente de Barcelona”.

Lionel Messi dijo lo que los argentinos no querían escuchar.

Durante la entrevista también fue consultado sobre los futbolistas con los que compartió campo de juego a lo largo de su carrera y destacó algunos nombres, como los de Ronaldinho, Deco, Luis Suárez, Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Neymar. “Jugué en mi carrera con los mejores y disfruté de estar con ellos en el día a día”, manifestó. Luego, al focalizarse en los delanteros con los que jugó en ofensiva, añadió a Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic y David Villa.

“No sé, enfrenté a muchos en 20 años de carrera. Tuve enfrente a muchísimos grandes defensores, equipos. Jugué al máximo nivel, con los mejores del mundo”, explicó.

Fuente: Página 12 / Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Donald Trump enfrenta 37 cargos en el tribunal de Miami por llevarse documentos clasificados

Aumentan los combustibles: esta semana las petroleras subirán 4% los precios

El aguinaldo en Formosa se abonará los días 16 y 17 de junio con el 70% de aumento acumulado

Atentado a Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti eleva la causa a juicio oral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img