21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Aumentan los combustibles: esta semana las petroleras subirán 4% los precios

Este aumento fue acordado por las secretarías de Energía y de Comercio dos meses atrás, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector.

Este aumento fue acordado por las secretarías de Energía y de Comercio dos meses atrás, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las petroleras aumentarán esta semana un 4% el precio de los combustibles. Se trata del séptimo aumento consecutivo en el marco de Precios Justos, el cual se firmó con las compañías y que tendrá vigencia hasta el 15 de agosto.

Según medios nacionales, el incremento se dará entre el jueves 15 o durante el fin de semana largo. Este aumento había sido acordado por las secretarías de Energía y de Comercio hace dos meses, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A raíz de esta medida, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

La secretaria de Energía de la Nación pidió un esfuerzo de las empresas para contener los precios.

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, expresó Flavia Royón, la secretaria de Energía luego de la firma del acuerdo.

Nuevo aumento de los combustibles: ¿cuáles serán los precios finales?

El incremento en el precio de los combustibles se aplicará en los próximos días. Con este aumento del 4%, el precio del litro de nafta súper será de $193 en las estaciones de servicio de la Capital Federal.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

En cuanto a la nafta premium, su precio se acercará a los $243 pesos por litro, mientras que para el gasoil, las opciones disponibles ascenderán a $205,8 y $293,2 pesos por litro, respectivamente.

En el caso de la región NEA, los aumentos varían por el transporte del combustible hasta las provincias.

Los aumentos de precios son mayores en la región

Los incrementos de precios son superiores al porcentaje de CABA por cuestiones vinculadas a la logística. Es decir, al traslado del combustible desde las plantas de producción -ubicadas en el Centro y Sur del país- hasta las provincias.

En Corrientes, el valor de algunas marcas de nafta premium podría acercarse o superar los 300 pesos por litro.

Se espera un aumento en los precios de los combustibles en los próximos días.

A modo de ejemplo, medios locales explicaron que el litro de nafta súper YPF cuesta $224,6 por litro en provincia, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires valía $185,5. Esto equivale a una diferencia de $39. 

En el caso de la nafta Infinia de la petrolera de mayoría estatal, la brecha entre lo que cuesta en la capital correntina y lo que vale en CABA es de $44,7.

Del mismo modo, el diesel Infinia, cuesta $326,2 en la región NEA contra los $282 de la Capital Federal. Esto representa una diferencia de $44,2.

Fuente: Ámbito Financiero / Diario El Libertador 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El aguinaldo en Formosa se abonará los días 16 y 17 de junio con el 70% de aumento acumulado

Elecciones 2023 en Corrientes: ¿cómo quedará conformada la futura legislatura?

Atentado a Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti eleva la causa a juicio oral

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img