19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El aguinaldo en Formosa se abonará los días 16 y 17 de junio con el 70% de aumento acumulado

En primer término, durante la jornada del viernes 16, se procederá a abonar a la totalidad de agentes pasivos de la Caja de Previsión Social.

En primer término, durante la jornada del viernes 16, se procederá a abonar a la totalidad de agentes pasivos de la Caja de Previsión Social.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas informó que el día viernes 16 se dará inicio al pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario o aguinaldo en Formosa al personal de la Administración Pública Provincial con el aumento del 70% acumulado acordado durante el primer semestre para las remuneraciones del sector público.

En primer término, durante la jornada del viernes 16, se procederá a abonar a la totalidad de agentes pasivos de la Caja de Previsión Social, mientras que, por otra parte, en idéntica modalidad de fecha única, el sábado 17 se pagará el referido beneficio a la integralidad del personal activo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde el Ministerio de Economía se apuntó que los desembolsos destinados a atender este concepto remunerativo a favor de los recursos humanos estatales, más las sumas remesadas a las entidades educativas de gestión privada, como además la cobertura del déficit del sistema previsional local, demandarán una inversión superior a los $10 mil millones financiados en su totalidad por recursos corrientes del Tesoro Provincial.

Fondos provinciales

Tras los aumentos anunciados por el Gobernador Insfrán, desde el 1 de mayo éste totalizó un 44%; lo cual sumado al incremento del 26% otorgado en marzo, suma un total de 70% de aumento salarial en Formosa durante el primer semestre del año en ejercicio para todos los empleados públicos formoseños. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gildo Insfrán (@gildoinsfran)

De esta manera, desde el pasado mes de mayo, el sueldo mínimo de bolsillo garantizado para los trabajadores estatales de la provincia, sin considerar asignaciones familiares, alcanzó una suma de $160 mil pesos financiados por el tesoro provincial.

Fuente: Agenfor / Ministerio de Economía, Haciendas y Finanzas.

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones 2023 en Corrientes: cómo quedará conformada la futura legislatura

Con más del 60%, Eco ratifica su hegemonía en la legislatura correntina y Larreta viajó para nacionalizar la elección

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img