La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo eco de un título de un diario nacional para cuestionar la integración del tribunal que revisará su condena en la causa Vialidad por presuntas irregularidades en la obra pública. «Tal como adelanté en el año 2019, la condena ya la tienen escrita», afirmó.
En paralelo, destacó que la situación de Mauricio Macri en una causa por espionaje la revisará el juez Mariano Borinsky, cercano al exmandatario.
Anoche, en el portal de La Nación, leí este título:
“Mala noticia para CFK. Se completaron los tribunales que revisarán la condena de Cristina y el sobreseimiento de Macri. Diego Barroetaveña intervendrá en el caso Vialidad y Mariano Borinsky analizará el caso del espionaje… PIC.TWITTER.COM/8XLT1AEF6B
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 13, 2023
“Mala noticia para CFK. Se completaron los tribunales que revisarán la condena de Cristina y el sobreseimiento de Macri. Diego Barroetaveña intervendrá en el caso Vialidad y Mariano Borinsky analizará el caso del espionaje sobre los familiares de los marinos del ARA San Juan”, citó Cristina a la nota publicada para luego preguntar: «¿Mala noticia para CFK? ¿Por qué Julio Saguier? ¿Ya sabés cómo va a votar Barroetaveña? «.
Cristina: “Hay muy buenas noticias” para Mauricio Macri
Asimismo, remarcó que al artículo le faltó destacar que hay “muy buenas noticias para Macri” porque quien revisará su sobreseimiento en la causa por espionaje ilegal será Mariano Boriksy, el juez que lo visitaba en la Quinta de Olivos para jugar al paddle.
«¿Por qué buenas para el jefe del PRO? Porque el camarista Alejandro Slokar, que lo iba a juzgar por el espionaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan, fue apartado porque según los acusados no daba garantía de imparcialidad. ¿Y a que no sabés por quién lo reemplazaron? Por Mariano Borinsky. Sí… el camarista que jugaba al paddle con Macri en la Quinta de Olivos», señaló la vicepresidenta.
«Es joda. Más explícito no se consigue», remató la vicepresidenta.
La causa Vialidad
La defensa de Cristina Kirchner apeló la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió en el juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.
Los abogados de CFK pidieron el apartamiento de los jueces de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky para que no intervengan en la revisión de la condena. Los representantes legales señalaron que son evidentes los vínculos de esos magistrados con dirigentes de Juntos por el Cambio, en los que se incluyen visitas en Casa Rosada y en la Quinta de Olivos sin ser informadas al público.
En ese marco, se resolvió apartar al tercer miembro de la sala IV de Casación, Javier Carbajo: el juez se excusó de intervenir porque ya había adelantado opinión sobre el caso. En su reemplazo fue sorteado Diego Barroetaveña.
Fuente: Página 12
ADEMÁS EN NEA HOY:
Donald Trump enfrenta 37 cargos en el tribunal de Miami por llevarse documentos clasificados
Aumentan los combustibles: esta semana las petroleras subirán 4% los precios
El aguinaldo en Formosa se abonará los días 16 y 17 de junio con el 70% de aumento acumulado
Atentado a Cristina Kirchner: la jueza Capuchetti eleva la causa a juicio oral