18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: explotó un depósito clandestino de combustible en Clorinda y el fuego alcanzó los 20 metros de altura

Un depósito clandestino de combustibles explotó en la localidad formoseña de Clorinda, en la frontera con la ciudad de Nanawa, Paraguay. No se registraron víctimas.

Un depósito clandestino de combustibles explotó en la localidad formoseña de Clorinda, en la frontera con la ciudad de Nanawa, Paraguay. No se registraron víctimas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Explotó y se incendió un depósito clandestino de combustibles en Clorinda, a la frontera con la ciudad de Nanawa, Paraguay. No hubo víctimas fatales ni heridos.

Los vecinos vinculan este hecho con el tráfico de combustibles a Paraguay. Incluso, en marzo de este año se reportó un caso similar en Las Orquídeas, otra zona lindera a la frontera.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Anteriormente en Las Orquídeas trabajaron unos 60 bomberos de la Policía con cinco autobombas y la colaboración de Bomberos Voluntarios. A eso se le sumaron dos camiones cisternas de 10.000 y 30.000 litros y una retroexcavadora. Además, el gobernador Gildo Insfrán visitó el lugar para supervisar la labor de los efectivos.

Durante el incendio, las llamaradas alcanzaron los veinte metros de altura. Luego del hecho, se estimó que miles de litros de diversos productos inflamables se encontraban alojados al momento de producirse la explosión en el almacén. 

El impacto de la explosión en Clorinda

Este siniestro afectó a tres viviendas aledañas al depósito. Por lo cual, una vez que se dio aviso a las autoridades, los bomberos de la policía acudieron al lugar, pero no pudieron controlar el fuego, debido a que no contaban con la espuma química especial que se utiliza para abatir las llamas.

Trending  Durísima crítica de la Iglesia al Gobierno por la situación de los jubilados y el avance del narcotráfico

Según medios locales, el incidente obligó a que varios vecinos de la zona fueran evacuados, puesto que el combustible se extendió hasta 50 metros por las calles. Como consecuencia del incendio, el depósito clandestino quedó destruido.

El siniestro ocurrió en un galpón que almacenaba productos para cruzar al Paraguay.

La primera versión que se conoció vincula lo sucedido con el tráfico de combustibles, puesto que se estaban cargando varios tanques sobre un vehículo que exportaría las gasolinas hacia la ciudad fronteriza paraguaya de Nanawa, ubicada al otro lado del Río Pilcomayo que separa la región.

Medios locales comunicaron que existe una diferencia de aproximadamente el 50% entre los precios de Formosa y Paraguay. En ese marco, esta brecha provocó que la venta de gasolina en las ciudades de Formosa aumente en un 70% durante el último tiempo.

Las repercusiones entre los vecinos

En una entrevista con un medio nacional, Alejandra, una vecina de Formosa aseguró que “la nafta súper en Paraguay valdría alrededor de $525 el litro y aquí se está vendiendo a $267 el litro, lo que equivale a casi $260 de diferencia”. Luego de esa declaración, agregó: “Si hablamos del diésel normal en Paraguay cuesta $585 y aquí se paga $360 el litro, prácticamente un 45% de diferencia más barato”.

Asimismo, la vecina denunció que “hay muchos depósitos de combustibles clandestinos alrededor de la ciudad de Clorinda, inclusive, hay casos que son fronterizos donde no está la Aduana, Migraciones, Gendarmería y Prefectura”

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino

En ese sentido, especificó: “Hablamos de tanques de mil litros y depósitos de combustibles que están en la frontera enclavados en medio de las casas”. En relación con el modo en el que realizan estas operaciones, la vecina reveló que antes del método de los tanques, los traficantes cruzaban la gasolina a través de mangueras.

“No es la primera vez que ocurre un hecho así, el año pasado murieron dos personas que estaban durmiendo en una de las casillas custodiando el combustible que estaba ahí”, alertó la residente.

Fuente: Infobae / El Comercial

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La Canasta Básica Alimentaria en Misiones durante mayo alcanzó los $97 mil

Elecciones 2023 en San Luis, Corrientes, Tucumán y Mendoza: resultados de la gran jornada electoral

Con más del 60%, ECO ratifica su hegemonía en la Legislatura correntina y Larreta viajó para «nacionalizar» la elección

Pruebas Aprender: los estudiantes de Formosa obtuvieron excelentes resultados ¿A qué se debe?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img