31.3 C
Corrientes
32.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
30.4 C
Resistencia
31.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Diciembre 2001: la serie promesa de Star+ que tenés que ver durante el fin de semana

Basada en el libro “El Palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso, la serie recrea la profunda crisis socioeconómica de finales del año 2021 en Argentina.

Basada en el libro “El Palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso, la serie recrea la profunda crisis socioeconómica de finales del año 2021 en Argentina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Diciembre 2001 es el nombre que lleva la serie dirigida por Benjamín Ávila y está generando gran interés desde su estreno el pasado miércoles 7 de junio, convirtiéndose en la serie promesa de Star+ ya que revela el detrás de escena de las decisiones y los hechos que llevaron a Argentina a su crisis económica más profunda y al mayor estallido social desde la vuelta de la democracia. 

La ficción retrata a los actores políticos de la época y suma algunos que no son reales para darle más sentido a la historia.

La serie está basada en el libro El Palacio y la calle, escrito por el periodista argentino Miguel Bonasso, y relata cómo fueron los últimos días del gobierno del expresidente Fernando de la Rúa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué se narra en Diciembre 2011?

El transcurso de la historia es el hilo narrativo sobre el que se retrata el dramático panorama de la largamente gestada y profunda crisis económica, política y social que golpeó a la sociedad argentina, con la muerte de decenas de personas en manos de la represión policial durante el estallido del 19 y 20 de diciembre, sumada a la renuncia del entonces presidente de forma anticipada, el arrebato de ahorros y la caótica sucesión de cinco mandatarios en una semana.

La ficción, actual serie promesa de Star+, retrata la interna política: Jean Pierre Noher le da vida al presidente del momento Fernando De la Rúa, un hombre que no terminaba de entender la gravedad de lo que sucedía y que se apoyaba en su loca idea de encontrar a un salvador. Así es cómo decide convocar al exministro de economía de Carlos Menem: Domingo Cavallo (interpretado en la serie por Luis Machín).

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles
Luis Manchín es el actor que encarna a Cavallo y está recibiendo buenas críticas por su personificación.

En su círculo rojo, De la Rúa contaba con la voz de su propio hijo, Antonio (Ludovico Di Santo); Chrystian Colombo, el jefe de Gabinete del gobierno nacional en ese momento (Luis Luque); y Javier Cach (Diego Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete en un gobierno de andar errático en manos de la Alianza.

Pero en la vereda de enfrente, se encontraba el hombre al que había derrotado en las elecciones De la Rúa: Eduardo Duhalde, interpretado por César Troncoso. Este hombre era el jefe de la oposición del gobierno de De la Rúa, quien, luego de una danza de presidentes, el 2 de enero de 2002 y asume la presidencia de la nación hasta 2003.

La serie argentina en Star+  cuenta con un total de seis capítulos de poco más de 40 minutos, por lo que es una buena opción para disfrutarla durante el fin de semana.

Reparto principal de la serie

  • Jean Pierre Noher es Fernando de la Rúa:
  • Luis Machín es Domingo Cavallo:
  • Luis Luque es Chrystian Colombo:
  • César Troncoso es Eduardo Duhalde:
  • Manuel Callau es Raúl Alfonsín
  • Alejandra Flechner es Hilda “Chiche” Duhalde
  • Jorge Suárez es Adolfo Rodríguez Saá
  • Manuel Vicente es Ramón Puerta
  • Ludovico Di Santo es Antonio de la Rúa
  • Cecilia Rossetto es Dra. Inés Bruno
  • Fernán Mirás es Carlos “Chacho” Álvarez
  • Vando Villamil es Carlos Ruckauf

Fuentes: Infobae / Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

James Cameron en Jujuy: “Quiero aplaudir a Argentina por su conciencia ambiental”

El Autódromo Rosamonte recibirá al TN en Misiones la próxima semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img