20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

James Cameron en Jujuy: “Quiero aplaudir a Argentina por su conciencia ambiental”

El director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood, como Avatar y Titanic, visitó Jujuy donde realizó un recorrido para conocer el desarrollo productivo sustentable de esta provincia vinculado con el despliegue en materia energética.

El director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood, como Avatar y Titanic, visitó Jujuy donde realizó un recorrido para conocer el desarrollo productivo sustentable de esta provincia vinculado con el despliegue en materia energética.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde que en 2009 el exitoso cineasta, productor e incansable activista medioambiental James Cameron dirigió y estrenó Avatar, la película más taquillera de la historia del cine, su mensaje conservacionista se expandió a todo el mundo y esa contundente mirada de la preservación del planeta y sus recursos naturales fue reivindicada el año pasado cuando se estrenó la secuela Avatar: el camino del agua, concentrándose ahora en la protección de los océanos y las especies marinas que habitan en ellos.

En este contexto, la visita de James Cameron en Jujuy fue clave para resaltar cómo sus filmes reflejan el vínculo con la naturaleza que debemos tener para cuidar al planeta además de elogiarlos desarrollos medioambientales que visitó ayer en esta provincia y continuó este viernes en Buenos Aires, donde participó del Foro de Desarrollo Sostenible “Sustentabilizando”, organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El famoso director quedó maravillado con su visita a Jujuy.

El foro brinda un espacio para que el afamado director de Titanic hable con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca del impacto del cambio climático y las oportunidades de transformación que existen a través de la economía sustentable.

Su visión sobre Argentina

“Veo en la Argentina una gran conciencia de la sustentabilidad y de hacer lo correcto en beneficio de la naturaleza. He visto proyectos medioambientales importantes relacionados con energía solar, hidrógeno verde y litio en mi visita ayer en Jujuy”, destacó Cameron ante la pregunta de los medios locales de cómo ve la combinación del desarrollo económico que necesita y proyecta la Argentina con el rol del cuidado del medio ambiente.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Y agregó: “A diferencia de lo que veo en Estados Unidos, país en el que viví por 47 años, no está tan clara esa conciencia. Los felicito por ello a ustedes. He visto en muchos países, incluso en Latinoamérica que hacer lo correcto en temas económicos o incluso para la naturaleza no beneficia a las comunidades originarias y la gente que vive en y de la naturaleza necesita ayuda. Mucha gente necesita escuchar todas las voces”, precisó el director de cine en su rol de activista medioambiental.

La saga de películas Avatar refleja la importancia del cuidado del medioambiente.

Apasionado por la sustentabilidad, el incansable activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos, creó hace uno años la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

Es gracias a esta incansable militancia ambientalista que Cameron fue invitado al país para discutir, analizar y debatir cómo impulsar procesos de transformación sostenible a través de la comunicación, el desarrollo productivo y el turismo.

Fuente: Télam / Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Autódromo Rosamonte recibirá al TN en Misiones la próxima semana

Veda electoral en Corrientes: qué cosas se puede hacer y qué cosas no

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img