12 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
12.7 C
Posadas
12 C
Resistencia
13.2 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Alerta por el aumento de internaciones por enfermedades respiratorias en Paraguay

Una alerta epidemiológica fue activada en las últimas horas por la Dirección de Vigilancia de la Salud ante el incremento de casos respiratorios y circulación simultánea de influenza, virus sincitial respiratorio y covid-19. El objetivo es informar e intensificar las acciones de vigilancia, prevención y control.

Una alerta epidemiológica fue activada en las últimas horas por la Dirección de Vigilancia de la Salud ante el incremento de casos respiratorios y circulación simultánea de influenza, virus sincitial respiratorio y covid-19. El objetivo es informar e intensificar las acciones de vigilancia, prevención y control.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una alerta epidemiológica fue comunicada por la Dirección de Vigilancia de la Salud frente al aumento de casos respiratorios y circulación simultánea de influenza, virus sincitial respiratorio y covid-19. El objetivo es informar e intensificar las acciones de vigilancia, prevención y control.

En las últimas cinco semanas, el Ministerio de Salud observó en el país un aumento sostenido de casos de las enfermedades tipo influenza (ETI), registrándose en los últimos días un incremento del 6%, con respecto a la semana anterior, situando la curva de tendencia a nivel del umbral de alerta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, desde Salud registraron un incremento en la positividad de hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves en centros centinelas. Pasaron de un 7% a un 9,4% en las últimas cuatro semanas. Actualmente, registraron la circulación simultánea del SARS-COV-2, Influenza B y Virus sincitial respiratorio (VSR).

El aumento de casos ambulatorios en general antecede al aumento de hospitalizaciones por lo que es esperable que se tengan casos de gripe con el riesgo potencial de complicación y cuadros de bronquiolitis en lactantes, advirtieron.

En ese marco, recomendaron vacunarse contra las enfermedades de invierno para reducir el riesgo de padecer cuadros graves, hospitalizaciones y muertes. 

¿Cuáles son las vacunas disponibles en Paraguay?

Las vacunas a las cuales se puede acceder en el país son:

  • La vacuna contra COVID-19 (bivalente). Se aplica a partir de los 6 años.
  • Contra la Influenza (cuadrivalente). Se aplica a partir de los 6 meses de edad.
  • Contra el neumococo, la cual está destinada a las personas mayores.
Paraguay reforzó su campaña de vacunación.

Otras recomendaciones que emitió el alerta

Desde el área de Salud aconsejaron, principalmente, que los pacientes permanezcan en aislamiento domiciliario. Asimismo, pidieron evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos hasta la resolución del cuadro clínico. 

Para implementar estas medidas, llevarán a cabo una estrategia de “filtros de supervisión”, en el área educativa.

En el mismo sentido, con el Alerta de la Dirección de Vigilancia, recomendaron el uso de tapabocas que cubra la nariz, boca y mentón. Esto, enunciaron, se debe hacer en lugares cerrados y con mala ventilación.

Fuente: La Nación Py

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Elecciones en Tucumán: quiénes son los candidatos a gobernador, uno por uno

¿Fin del calor en el NEA? Se espera un frente frío para los próximos días

La UTA confirmó un paro de colectivos para el próximo martes

Canales de WhatsApp: la nueva función que será incorporada a la plataforma de mensajería

Becas Progresar: la Anses confirmó la fecha de cobro en junio

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img