29.2 C
Corrientes
25.2 C
Formosa
30 C
Posadas
29.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

En Formosa hay más de 95 mil jubilados que recibirán el refuerzo de ANSES

Esto se desprende de un informe que ANSES publicó sobre sus programas sociales en Formosa. A nivel nacional, el refuerzo alcanzará a 6,1 millones de jubilados y pensionados del SIPA, Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Titulares de la PUAM.

Esto se desprende de un informe que ANSES publicó sobre sus programas sociales en Formosa. A nivel nacional, el refuerzo alcanzará a 6,1 millones de jubilados y pensionados del SIPA, Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Titulares de la PUAM.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), publicó un informe sobre los resultados de sus políticas y/o programas sociales en todo el país y, en este sentido, Formosa presentó una gran cantidad de beneficiarios que, además, contarán con aumentos en los beneficios percibidos en los próximos meses, iniciando con el aumento del 21% por la fórmula de movilidad para los jubilados, anunciado por el Gobierno Nacional para este mes de junio.

Además de los nuevos valores, quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas obtendrán un refuerzo en sus ingresos de $15.000 en junio, $ 17.000 en julio y $20.000 en agosto; el bono irá decreciendo hasta $5.000 para quienes tengan hasta 2 jubilaciones mínimas. En Formosa, será un total de 95.683 personas jubiladas y pensionadas que percibirán  este refuerzo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con estos incrementos, la jubilación mínima tendrá un aumento anual del 130%.

De esta manera, la jubilación mínima con el aumento pasará a ser en junio de $85.938 y de $121.407 al incluir el pago del medio aguinaldo, mientras que en el mes de julio pasará a ser de $87.938 y en agosto, de $90.938.

La provincia cuenta actualmente con un total de 100.317 jubilados y pensionados, de acuerdo a los datos obtenidos por la ANSES en mayo del presente año, lo que equivale a una inversión del Estado de alrededor de $5.984,5 millones.

Trámites por la deuda provisional

Gracias a la nueva ley del Plan de Pagos de Deuda Provisional todas aquellas personas que tengan la edad para jubilarse, pero que no cuenten con los 30 años de aporte, requeridos podrán acceder a su jubilación a través de la regularización de los períodos faltantes hasta el mes de diciembre de 2008, inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del programa.

Desde su implementación, a nivel nacional un total de 134.261 personas iniciaron el trámite, mientras que 40.648 cobrarán sus respectivas jubilaciones a partir de junio. En lo que respecta a las cifras en Formosa, 1.774 personas iniciaron el trámite y un grupo de 651 personas percibirán sus jubilaciones desde este mes.

651 formoseños percibirán su jubilación en junio gracias a este programa.

Otras cifras importantes relevadas en el informe

En agosto del año 2021 se lanzó la política de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, la cual tiene por objetivo visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo el tiempo que las mujeres han destinado y destinan a la crianza de los hijos, sin tener la posibilidad de poder realizar un trabajo en relación de dependencia.

En este contexto, a nivel nacional, un total de 392.162 iniciaron su jubilación, con una cifra de 285.044 beneficiarios que ya cobran su jubilación, mientras que a nivel local, de las 5.437 personas que realizaron el trámite, 4.279 ya están cobrando.

Las personas que estén interesadas a inscribirse a este programa podrán hacerlo a través de la página oficial dispuesta por el Gobierno Nacional, dirigiéndose a la opción de “Pedir turno” para poder proceder con el trámite en las oficinas de ANSES más cercano.

Este programa está dirigido a  mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios y que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite.

Asignaciones Familiares

La provincia registró un total de 149.717 beneficiarios/as y titulares de distintas asignaciones en mayo de 2023, el cual se trata de un pago que realiza ANSES ante diferentes situaciones de la vida: casamiento, embarazo, nacimiento o adopción de un hijo o hija, escolaridad, etc.

Los titulares de cada programa totalizan en Formosa: AUH (48.739 titulares), AUE (1.510), Asignación Familiar por hijo (35.077), Asignación Familiar por Desempleo (374), Asignación Familiar por Cónyuge (5.352), Asignación Familiar por Prenatal (131).

En el calendario de ANSES se prevé el pago de los programas de seguridad social en las siguientes fechas:

  • Asignaciones Familiares de PNC: finalizó el 7 de junio.
  • Fechas de cobro de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH): desde el 8 (hoy) al 23 de junio.
  • Jubilación y pensión con ingresos que no superen los $ 70.962​: desde el 8 hasta el 23 de junio.
  • Jubilados y pensionados que superen los $ 70.962: desde el 26 al 30 de junio.
  • Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción): hasta el 12 de junio.

El cronograma de pagos para las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), Jubilaciones y Pensiones mínimas está estructurado de la siguiente manera.

Calendario de pago para Asignaciones Universales por Hijo:

DNI terminados en 0: hoy, jueves 8 de junio.

DNI terminados en 1: viernes 9 de junio.

DNI terminados en 2: lunes 12 de junio.

DNI terminados en 3: martes 13 de junio.

DNI terminados en 4: miércoles 14 de junio.

DNI terminados en 5: jueves 15 de junio.

DNI terminados en 6: viernes 16 de junio.

DNI terminados en 7: miércoles 21 de junio.

DNI terminados en 8: jueves 22 de junio.

DNI terminados en 9: viernes 23 de junio.

Asignaciones por embarazo:

DNI terminados en 0: hoy, jueves 12 de junio.

DNI terminados en 1: viernes 13 de junio.

DNI terminados en 2: lunes 14 de junio.

DNI terminados en 3: martes 15 de junio.

DNI terminados en 4: miércoles 16 de junio.

DNI terminados en 5: jueves 21 de junio.

DNI terminados en 6: viernes 22 de junio.

DNI terminados en 7: miércoles 23 de junio.

DNI terminados en 8: jueves 26 de junio.

DNI terminados en 9: viernes 27 de junio.

Calendario de pago para programas de Maternidad y Prenatales:

DNI 0 y 1: 12 de junio

DNI 2 y 3: 13 de junio

DNI 5 y 5: 14 de junio

DNI 6 y 7: 15 de junio

DNI 8 y 9: 16 de junio

Asignaciones de Pago Único:

Todas las terminaciones de DNI del 7 al 12 de junio.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas de ANSES:

Se percibirán del 8 de junio al 12 de julio.

Beneficio por desempleo:

DNI 0 y 1: 26 de junio

DNI 2 y 3: 27 de junio

DNI 5 y 5: 28 de junio

DNI 6 y 7: 29 de junio

DNI 8 y 9: 30 de junio

Conocé el calendario de junio para las numerosas Asignaciones Familiares.

Programa Alimentar 

Hay un total de 48.383 titulares y 81.391 niños, niñas y adolescentes de la provincia que son beneficiados mensualmente con este programa, destinado a acompañar alimentariamente a 4 millones de familias argentinas. Para acceder al programa no hace falta realizar trámite alguno, pero es necesario mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico).

El Programa Alimentar está dirigido a aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hija/o con hijas/os de hasta 14 años inclusive; personas embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; personas con hijas/os con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad, y madres que perciben una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijas/os.

Se trata de un beneficio automático para los grupos antes mencionados, el cual se deposita en la misma cuenta y fecha en que se cobra la prestación, por lo que no hace falta realizar ningún trámite para recibirlo.

Los montos que perciben las personas dependen de la asignación, por lo que aquellas personas que cobren la Asignación por Embarazo recibirán $17.000 en el marco del Programa Alimentar, el mismo monto que cobran las familias con un/a hijo/a $17.000, en tanto que las familias con dos hijos/as recibirán $26.000 y las familias con tres o más hijos/as cobrarán $34.000 en el marco de este programa.

Con respecto al Complemento Leche del Plan 1.000 días, al mes de mayo, en la provincia se registró un total de 15.843 beneficios. 

El Complemento Leche es una política está dirigida a titulares de la Asignación Universal por Embarazo y niños/as de 0 hasta 3 años que perciben la Asignación Universal por Hijo/a, la cual garantiza la provisión de leche y otros alimentos para asegurar el crecimiento y desarrollo saludable de personas gestantes y niños/as de hasta 3 años de edad.  

Similar a lo que ocurre con el Programa Alimentar, su implementación es automática, por lo que no es necesario que realizar ningún trámite adicional para comenzar a recibir el Complemento Leche del Plan 1000 días.

Consiste en un monto mensual de $1.440 que se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la Asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.

Finalmente, con respecto al PROGRESAR, en la provincia, tan solo en el mes de mayo del corriente año se han registrado un total de 30.787 beneficiarios.

La Beca Progresar es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

El calendario de pagos de las Becas Progresar para junio es la siguiente:

DNI 0 y 1: 12 de junio

DNI 2 y 3: 13 de junio

DNI 3 y 5: 14 de junio

DNI 6 y 7: 15 de junio

DNI 8 y 9: 16 de junio

ADEMÁS EN NEA HOY

Sebastián Caulier estrena su nuevo filme “El Monte”, este jueves en el Cine Italia

Consultá el padrón definitivo para las próximas elecciones en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img