17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Puente Santo Tomé – San Borja: desde el 1 de julio, los peajes serán eliminados para los vecinos de las ciudades fronterizas

Desde los municipios de Santo Tomé y San Borja celebraron la medida que venía siendo solicitada en cada debate por el tema del centro unificado de frontera.

Desde los municipios de Santo Tomé y San Borja celebraron la medida que venía siendo solicitada en cada debate por el tema del centro unificado de frontera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mercovía S.A., la empresa concesionaria del puente que une Argentina y Brasil a través de Santo Tomé (Corrientes) y San Borja (Rio Grande do Sul), informó que los habitantes de ambas comunas fronterizas ya no pagarán peaje.

“Esto lo notificaron a la Comisión Mixta Argentina Brasilera (Comab) y estamos contentos por esta buena noticia, porque precisamente es un pedido que en reiteradas ocasiones se realizó desde los dos municipios”, afirmó el director de Asuntos Internacionales de la Municipalidad de Santo Tomé, Tomás Cortés, en diálogo con un medio correntino.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Así, a partir del 1 de julio no pagarán peaje todos los que son parte del tránsito vecinal fronterizo, es decir, tanto los santotomeños como los pobladores de San Borja”, indicó el funcionario comunal.

Los vecinos de las ciudades fronterizas de ambos países no deberán pagar peaje desde el 1 de julio.

Por su parte el Gobernador Valdés también en su discurso dirigido a los pobladores de la ciudad correntina señaló que es una gran noticia que le comunicaron al arribar a la ciudad y quería compartir con los pobladores. 

“Es tiempo que el pueblo correntino nos podamos abrazar con los brasileños y yo sé que hay un pedido para que podamos cruzar gratuitamente y que pueda fluir ese hermanamiento” añadió Valdés al respecto.

Por otra parte, el primer mandatario también aseguró que “se construirá el parque industrial para la localidad” y ratificó el proyecto para instalar en la ciudad una universidad pública y gratuita “para que la gente pueda acceder al conocimiento y al futuro”

Trending  Docentes de Chaco tendrán un aumento del 51,6% por aplicación de la cláusula gatillo

Fuentes: El Territorio / Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY

Consultá el padrón definitivo para las próximas elecciones en Formosa

La Cumbre de Gobernadores Peronistas pidió por una lista única con integración de carácter federal

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img