Mercovía S.A., la empresa concesionaria del puente que une Argentina y Brasil a través de Santo Tomé (Corrientes) y San Borja (Rio Grande do Sul), informó que los habitantes de ambas comunas fronterizas ya no pagarán peaje.
«Esto lo notificaron a la Comisión Mixta Argentina Brasilera (Comab) y estamos contentos por esta buena noticia, porque precisamente es un pedido que en reiteradas ocasiones se realizó desde los dos municipios», afirmó el director de Asuntos Internacionales de la Municipalidad de Santo Tomé, Tomás Cortés, en diálogo con un medio correntino.
«Así, a partir del 1 de julio no pagarán peaje todos los que son parte del tránsito vecinal fronterizo, es decir, tanto los santotomeños como los pobladores de San Borja», indicó el funcionario comunal.
Por su parte el Gobernador Valdés también en su discurso dirigido a los pobladores de la ciudad correntina señaló que es una gran noticia que le comunicaron al arribar a la ciudad y quería compartir con los pobladores.
«Es tiempo que el pueblo correntino nos podamos abrazar con los brasileños y yo sé que hay un pedido para que podamos cruzar gratuitamente y que pueda fluir ese hermanamiento» añadió Valdés al respecto.
Por otra parte, el primer mandatario también aseguró que “se construirá el parque industrial para la localidad” y ratificó el proyecto para instalar en la ciudad una universidad pública y gratuita «para que la gente pueda acceder al conocimiento y al futuro».
Fuentes: El Territorio / Radio Dos.
ADEMÁS EN NEA HOY
Consultá el padrón definitivo para las próximas elecciones en Formosa
La Cumbre de Gobernadores Peronistas pidió por una lista única con integración de carácter federal