26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

San Martín regresa: esta vez, lo hará en una nueva versión del billete de $1000

El gobierno nacional podría lanzar a mediados del mes de julio, un nuevo billete de mil pesos con la cara del General Don José de San Martín en reemplazo del hornero que actualmente figura en la denominación.

El gobierno nacional podría lanzar a mediados del mes de julio, un nuevo billete de mil pesos con la cara del General Don José de San Martín en reemplazo del hornero que actualmente figura en la denominación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El rostro del general José de San Martín estará otra vez en el anverso de un billete, en este caso, en la nueva versión del billete de $1.000 que el Gobierno planea poner en circulación a mediados de julio, aunque aún “no hay una fecha prevista”, según confiaron fuentes del Banco Central.

Actualmente, los billetes de $1.000 tienen en su anverso, diseñado de manera vertical, la imagen de un hornero como animal representativo de la Región Chaco Pampeana y se trata de un diseño que salió a la calle en diciembre de 2017.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El actual billete de $1000 contiene al hornero.

En mayo de 2022 el Presidente Alberto Fernández había realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, la presentación de los diseños de nuevos billetes que entraron en circulación legal en la Argentina, los cuales incluyen imágenes de figuras históricas.

La creación de esta nueva familia de billetes resultó del trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina.

Detalles de la nueva versión del billete de San Martín

La ilustración del frente del billete está basada en la litografría de Jean Baptiste Madou de 1828, una de las pocas expresiones fisonómicas de San Martín que pueden considerarse con fundamento histórico, el cual fue hecho en Bruselas para el General Miller, a quien el Libertador se lo envió satisfaciendo un pedido del mismo.

Trending  ¿Cómo fue el aumento de impuestos en la gestión de Milei durante el mes pasado?

En la carta que le escribió le decía: “Va la prueba del retrato que Ud. me pide, la piedra marchó ayer para Ostende” (siguen datos sobre la dirección). “Los que lo han visto dicen que aunque se parece bastante me ha hecho más viejo y los ojos los encuentran defectuosos; ello es que es lo mejor que se ha podido encontrar para su ejecución; al fin yo he cumplido con su encargue, asegurándole será el último retrato que haga en mi vida”.

En este retrato del Libertador que será usada en la nueva edición del billete, el prócer tiene 50 años.

Por otro lado, la ilustración del reverso del reverso del billete se basa en el óleo “Cruce de los Andes” de Pedro Maggi. 

Además, con respecto a la nueva familia de billetes que serán incorporados al mercado, el BCRA anunció que mantendrá la paleta cromática para cada denominación y conservará el tamaño de los billetes vigentes ya que convivirá con los actuales circulantes.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Siete de cada diez familias del NEA contraen deudas para llegar a fin de mes

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa de la ruta del dinero K

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img