22.1 C
Corrientes
25 C
Formosa
27.7 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

Cayeron desde un columpio ubicado a 1.920 metros de altura y se salvaron por un detalle: “Es escalofriante”

Todo quedó grabado en un video divulgado durante el 2021, pero el tema volvió a viralizarse en las redes sociales.

Todo quedó grabado en un video divulgado durante el 2021, pero el tema volvió a viralizarse en las redes sociales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las atracciones extremas suelen tener un riesgo. Desde colocar bien el seguro, hasta chequear que la estructura esté en perfectas condiciones, los operarios y empleados de los sitios donde se encuentran deben tomar todos los recaudos necesarios para mantener el resguardo de cada visitante. Sin embargo, hay oportunidades donde las fallas humanas provocan tragedias o escenarios lamentables. Este fue el caso de un episodio sucedido en Rusia, donde dos mujeres cayeron de una estructura ubicada a 1.920 metros de altura y estuvieron a punto de perder la vida.

Según consignaron medios internacionales, el hecho ocurrió el 13 de julio del 2021, cuando las protagonistas se encontraban de visita en el cañón de Sulak en Daguestán, uno de los desfiladeros más profundos del mundo. Allí, tomaron la decisión de subirse a un popular columpio de la zona que, sin ningún tipo de seguridad, las elevó a una distancia temerosa. Lo que nunca imaginaron, es que se rompería y caerían estrepitosamente por el barranco.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El momento del instante, grabado por los turistas que presenciaron el hecho, trascendió rápidamente en las redes sociales y deja ver los crudos detalles de la caída de las afectadas. En principio, se observa el instante en el que realizaron la fila correspondiente y, una vez que llegó su turno, el encargado detuvo la estructura para que puedan ascender. Los usuarios quedaron impactados por las imágenes, a las cuales definieron como “escalofriantes”.

Trending  Alerta Amarilla por tormenta eléctrica y lluvia en todo el NEA para este domingo

Sin arnés, chalecos o correas -elementos que son comunes de visualizar en este tipo de actividades-, se subieron, comenzaron a mover el cuerpo y todo terminó mal: una de las cadenas de la hamaca se rompió y provocó el incidente que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Si bien en el video no quedó claro qué pasó luego, las autoridades del lugar aclararon que las mujeres impactaron contra una plataforma de madera ubicada a pocos metros, debido a que se encontraban al borde del acantilado. Sin embargo, sufrieron heridas en diversas partes del cuerpo, pero en su mayoría se trataron de simples raspones.

“Las chicas se asustaron y sufrieron rasguños, pero ninguna de ellas sufrió heridas graves”, dijo uno de los presentes en un portal de noticias ruso.

Tras este escenario, los funcionarios tomaron la decisión de retirar la atracción porque ponía en peligro la vida de cientos de personas. De esta manera, este hecho en particular, que volvió a viralizarse en la actualidad, marcó un antes y después en torno a la seguridad de las atracciones extremas en Rusia, con el férreo objetivo de que existan más medidas acordes a este tipo de actividades.

Fuente: La Nación

ADEMÁS NEA HOY:

Denunciaron a Marley en Oberá: lo acusan de abuso y corrupción de menores

El Papa Francisco saludó a una comunidad de Corrientes

Gildo Insfrán: “Somos federales y lo vamos a defender a rajatabla”

Formosa: Estudiantes de la EPET N°4 construirán un satélite

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img