25.6 C
Corrientes
25.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
27.3 C
Asunción
Jueves 20 de junio de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán: “Somos federales y lo vamos a defender a rajatabla”

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó una nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” en la EPEP N°396 “Salvador Cayetano Formosa” del barrio Itatí, de la ciudad de Formosa.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó una nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” en la EPEP N°396 “Salvador Cayetano Formosa” del barrio Itatí, de la ciudad de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa se desarrolló otro Operativo Por Nuestra Gente Todo. Durante la jornada, representantes de distintos organismos provinciales y nacionales brindaron asistencia a los vecinos y de manera gratuita, sumándose a los trabajos previos, realizados durante toda la semana, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El mensaje del gobernador

En este marco, el gobernador Insfrán, al hablar ante los presentes, expresó determinante que “no se va a callar y no lo van a callar” haciendo referencia a los avances de la Corte Suprema de Justicia y de los medios hegemónicos contra su candidatura. Además, agregó “nosotros estuvimos siempre, aunque seamos el anteúltimo territorio nacional en provincializarse”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el mismo sentido, el primer mandatario aclaró: “Gracias a la Ley de Provincialización somos federales y lo vamos a defender a rajatabla”.

Así como también, dejó en claro que “no tiene la culpa” de que la oposición “no sepa ganarse el corazón de la gente y no tenga la capacidad de persuadir al pueblo”.

En su discurso, Insfrán continuó con su referencia a la oposición y apuntó: Hay lacayos que se dicen formoseños y defienden los intereses de los porteños”. Siguiendo esta línea, aclaró que cuando habla de “los porteños”, se refiere a la oligarquía. “El pueblo porteño no tiene la culpa, ellos sin darse cuenta, también son víctimas de todos estos que se quedaron con las mejores tierras en la zona centro del país y hoy viven de rentas, pensando cómo hacer para ir a Europa”, sostuvo.

Trending  Ante la presión de Rusia, Adorni aclaró que no se enviará ayuda militar a Ucrania

De cara a las elecciones

Mientras se espera una resolución por parte de la Corte Suprema de Justicia para saber si, finalmente, el dictamen presentado por Juntos por el Cambio es considerado válido o no, el gobernador acusó a quienes hablan de republicanismo y dijo que “están poniendo al país ante un solo poder, que es el Poder Judicial”. Asimismo, defendió la normativa provincial: “Nuestra Constitución dice que el gobernador y vice pueden ser reelectos, la periodicidad está en la Constitución y la alternancia la decide el pueblo”.

Fuente: Agenfor

Además NEA HOY:

Denunciaron a Marley en Oberá: lo acusan de abuso y corrupción de menores

El Papa Francisco saludó a una comunidad de Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img