La periodista correntina Griselda Blanco fue encontrada muerta este sábado en su domicilio de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, con signos de violencia en la cara y estrangulamiento, lo que generó gran polémica y sorpresa en la comunidad.
Tras el crimen, la Policía detuvo a un hombre que fue pareja de la víctima. Sin embargo, desde la familia atribuyen a que el presunto homicidio estuvo relacionado con su actividad laboral y no con un caso de violencia de género.
Por ese motivo, luego de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de la periodista correntina en el interior de su casa, uno de sus hijos decidió publicar una dolorosa y breve carta en Facebook.
“Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron”, aseguró el joven.
Asimismo, continuó: “Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz”.
Sobre el final, el hijo de la periodista correntina pidió “justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo que se merece, JUSTICIA POR GRISELDA BLANCO”.
La periodista correntina Blanco se desempeñaba en una radio local, en la que llevaba adelante investigaciones periodísticas sobre temas de la ciudad. Una de las últimas notas que había realizado tenía que ver con un caso de presunta mala praxis tras la muerte de una mujer en el hospital civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.
Durante la madrugada del sábado, alrededor de las 2 a.m., Blanco publicó un mensaje en las redes sociales en el que hacía referencia al caso de Débora Serrano, una amiga suya que había sido víctima de mala praxis en el mencionado hospital.
La periodista correntina demandaba justicia para Serrano y responsabilizaba a los profesionales médicos y a los directivos del hospital por el trágico desenlace.
Poco antes de ser encontrada muerta en su domicilio, Blanco realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, en la que detalló el caso de Débora Serrano y formuló fuertes acusaciones contra el personal médico.
En su última publicación, exhortó a la población a unirse en busca de justicia y convocó a una protesta frente al «hospital de la muerte», como lo denominó.
Cabe destacar que las investigaciones alrededor del escabroso hecho continúan.
Fuente: Radio Sudamericana / A24
ADEMÁS EN NEA HOY:
Chaco es la provincia con mayor tasa de femicidios por cada 100 mil habitantes