Ante el aumento significativo de casos de dengue y chikungunya en Argentina, en la provincia continúa el trabajo de los equipos de salud para fomentar la prevención y evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.
Consultado por medios locales, el médico infectólogo, Julián Bibolini señaló que “en el país, el brote actual superó al ocurrido en el año 2020”, aunque del mismo modo advirtió que “esto no sucede en la región NEA donde el trabajo preventivo colaboró para esto”.
De acuerdo a lo informado por el médico, en Formosa se reportó hasta el momento una sola persona fallecida a causa del dengue, tratándose de un hombre oriundo de General Belgrano de 40 años y que “el territorio provincial presenta mayor cantidad de casos de chikungunya que de dengue».
Prevención de la reproducción de los mosquitos
Como el Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya se reproduce en toda fuente de agua limpia existente en nuestros hogares, en la tarea de lucha contra estas enfermedades, desde la cartera sanitaria de la provincia destacaron que la ayuda de la población es necesaria para evitar el aumento de estos casos en todo el territorio.
Fuente: Agenfor.
ADEMÁS EN NEA HOY
Viviendas sociales en Formosa: cómo acceder al formulario para inscribirme