19.8 C
Corrientes
19.4 C
Formosa
23 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
19.9 C
Asunción
Lunes 15 de abril de 2024
-Publicidad-

El empleo en la construcción creció más del 30% en Formosa y en el Norte Grande hay un buen nivel de trabajo registrado en general

A pesar de que la obra privada presentó una alicaída, desde el sector local señalaron que aumentó del 31% al 32% de la mano de obra pública en la provincia norteña.

A pesar de que la obra privada presentó una alicaída, desde el sector local señalaron que aumentó del 31% al 32% de la mano de obra pública en la provincia norteña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Edgardo Hoyos, Presidente de la delegación Formosa de la Cámara Argentina de la Construcción detalló que el nivel de empleo vinculado a este rubro creció un 32% interanual gracias a la actividad de la obra pública, aunque por otro lado, la actividad privada disminuyó de la mano de la inflación y el constante aumento de los materiales.

Además, destacó que “los comercios están tomando precauciones ante la inestabilidad de los precios a causa de la situación inflacionaria, previendo con temor una posible devaluación”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto a la construcción y la mano de obra en la provincia, aseguró que los rendimientos actuales son mejores que los del año pasado y  que “el ritmo no disminuyó, hay volumen de trabajo y más gente ocupada”.

Los precios en los corralones se han disparado por la inflación.

Por otra parte, de acuerdo al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en febrero de 2023 el empleo registrado en el sector privado exhibió un crecimiento del 0,2% mensual a nivel país, logrando crear 12.831 nuevos empleos, con impulso principalmente los sectores de Hoteles y Restaurantes (0,8%) y los Servicios comunitarios, personales y sociales (0,5%).

En la comparación interanual (febrero 2023 vs igual mes de 2022) el NEA y el NOA exhibieron importantes incrementos del empleo privado formal. En el primer caso la suba fue del 6,3% (+17.359 empleos) mientras que en el segundo el incremento fue del 4,4% (+19.896 empleos). 

De este modo, a nivel consolidado, el Norte Grande en su conjunto mostró un alza del 5,1% del empleo privado formal, creando 37.255 puestos de trabajo en los últimos doce meses.

Por su parte, en la comparación mensual -frente a enero 2023- la suba en el NEA fue del 0,5% (+1.450 empleos) mientras que en el NOA fue del 0,4% (+1.910). Así, la performance consolidada del Norte Grande fue positiva en 0,4% mensual creando 3.360 empleos en el mes de análisis y participando del 26% de los empleos creados en el país.

Trending  Lanata demandará a Milei por calumnias e injurias: "No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera”

Cuando se analizan las performances por provincias, el Norte Grande se posiciona en ambos extremos. En la comparación interanual, Catamarca nuevamente es la provincia con la mayor expansión del empleo privado formal a nivel país (20,3%); por el contrario, la única provincia del país que mostró bajas pertenece también al Norte Grande: Tucumán con -1,8%.

En las nueve provincias de la macrorregión con subas, ocho tuvieron alzas superiores al nivel general nacional y solo una (Jujuy) creció por debajo.

Entre las provincias con suba, además del caso jujeño, se destaca que todas crecieron por encima del nivel general nacional.

Fuentes: La Mañana Online / Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Federal e-Sports Cup: el torneo de deporte electrónico más grande del país llega a Formosa

Formosa: este martes 9 de mayo vence el plazo de presentación de candidatos para las elecciones provinciales 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img