19.4 C
Corrientes
20.5 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
23 C
Asunción
Jueves 30 de mayo de 2024
-Publicidad-

El NEA registró los mayores índices de empleabilidad en el sector privado tras la pandemia

Corrientes, Formosa y Misiones fueron las provincias con mayor crecimiento porcentual del empleo privado durante el 2022.

Corrientes, Formosa y Misiones fueron las provincias con mayor crecimiento porcentual del empleo privado durante el 2022.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los datos oficiales obtenidos por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señalan que 23 de los 24 distritos del país se encuentran en niveles superiores a los de febrero de 2020 en lo que respecta a la situación de los empleos privados, siendo la región NEA la única que no presentó dificultades para mantener e incluso aumentar los puestos de trabajo en el sector privado.

Solo Tucumán tuvo un nivel de empleo privado registrado 2,89% inferior al previo a la pandemia.

De acuerdo a este informe, las provincias con mayor crecimiento porcentual del empleo está integrado por Catamarca, Formosa, Tierra del Fuego, La Rioja, Misiones, San Luis, Chaco, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, Corrientes y Santa Cruz y Buenos Aires.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mapa detallado del crecimiento del empleo privado en comparación con la pre-pandemia.

El trabajo de CEPA se basó en el análisis del informe del Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) difundido el pasado viernes 3 de marzo, a través del cual se precisó que la cantidad de personas con trabajo registrado en el país alcanzó a 13,07 millones en diciembre de 2022, con una variación positiva de 0,2% respecto del mes anterior, mientras que en la comparación interanual el alza fue de 4,9%.

El CEPA también indicó que “el 95% de las provincias registran en la actualidad, más empleo privado que en febrero de 2020 y ya no se observa una heterogeneidad regional como en meses anteriores”.

Asimismo, el informe señala que CABA, Cuyo y el NOA son las regiones que más dificultades presentaban para recuperar los niveles de empleo de febrero 2020, sin embargo, a pesar de ello, quedó expuesto que aun con esos inconvenientes, “a diciembre todas las provincias se ubican en niveles cercanos a los registrados en pre pandemia, excepto Tucumán”, quien se encuentra por detrás.

Trending  Nanawa: un pueblo con vaivenes de la economía informal de frontera entre Argentina y Paraguay

Fuente: Mundo Gremial.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones, segunda visita de autoridades nacionales en el mes

¿Cómo haremos chipa? En Misiones preocupa la falta de fécula de mandioca para la semana santa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img