6.3 C
Corrientes
3.7 C
Formosa
3.5 C
Posadas
5.3 C
Resistencia
9.7 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

La Inspección General de Justicia investiga a Santiago Maratea: ¿podría anularse la colecta?

El fideicomiso generado para realizar la colecta y pagar parte de la deuda del Club Independiente se inscribió en Neuquén en vez de Buenos Aires. Esto lleva a sospechas por parte de la IGJ.

El fideicomiso generado para realizar la colecta y pagar parte de la deuda del Club Independiente se inscribió en Neuquén en vez de Buenos Aires. Esto lleva a sospechas por parte de la IGJ.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Santiago Maratea no deja de estar en el centro de la polémica: en un nuevo capítulo de su colecta para el Club Atlético Independiente, ahora la Inspección General de Justicia (IGJ) tomó cartas en el asunto tras la revelación de un dato clave que alimentó diversas sospechas: el fideicomiso que creó para recaudar fondos para el club de fútbol Independiente se registró en Neuquén en lugar de Buenos Aires.

Ante esto, el organismo intimó en las últimas horas al influencer para que presente la documentación del fideicomiso. Además, la AFIP también está investigando la colecta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es que esta irregularidad da a sospechar que la inscripción del domicilio se habría realizado para sortear al organismo auditor. Además, la inscripción del fideicomiso se realizó frente a un Colegio de Escribanos privado, cuando debería hacerlo ante un registro público para que tenga validez legal por parte de la IGJ.

La IGJ vs. Santiago Maratea

Frente a esta situación, el organismo estatal solicitó un informe de carácter urgente sobre el fideicomiso que lanzó el influencer, que demoraría entre 10 o 15 días, y dependiendo cuál sean sus resultados, se resolverán los pasos a seguir. Ésto aumenta las sospechas sobre la intención detrás de inscribir el fideicomiso frente a un Colegio de Escribanos privado, ya que de haberlo hecho ante un registro público el procedimiento sería inmediato.

Trending  “Hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”, reclamó la Iglesia en el Tedeum

Las consecuencias legales que podría afrontar Santiago Maratea por registrar el fideicomiso en Neuquén en lugar de Buenos Aires podrían incluir multas y sanciones por parte de la IGJ. Ante esta situación, Claudio Levy, abogado del fideicomiso, habló con la emisora porteña Radio Mitre para explicar distintos detalles.

Son mecanismos que permiten salir rápidamente para adelante por la voluntad de Maratea de hacer esta restauración y por la necesidad de generar esta movida. Independiente está sujeto a un cúmulo de deudas y el riesgo de que la plata vaya al club es que no se use para el objetivo del fideicomiso. Independiente está en condiciones de acceder al mercado libre de cambio. Estamos buscando alguna alternativa”, declaró.

Mientras el AFIP y el IGJ ponen lupa sobre la colecta que realiza Maratea, el influencer ya superó los 600 millones de recaudación. Así y todo, de confirmarse la irregularidad el fideicomiso podría perder validez.

Denuncia de estafa

El cambio de domicilio del fideicomiso no es la única polémica en la que se vió envuelta la colecta del influencer en los últimos días. Santi Maratea manifestó públicamente que alrededor de la colecta se está realizando una estafa.

Las colectas de Maratea siempre se realizan de la misma manera. Se informa los datos de la cuenta y se habilita un CBU o alias para transferir el dinero, además de aportar un enlace directo para que el usuario pueda colaborar con la causa.

Trending  Aerolíneas Argentinas, Coca-Cola FEMSA y Aeropuertos Argentina, las empresas más atractivas para trabajar en el país
Maratea denunció que algunas personas se están cambiando los alias para que coincidan con el de la colecta.

El influencer denunció que algunas personas originaron un alias muy similar al del fideicomiso, presuntamente para recaudar dinero que de otra manera iría para la causa de independiente.

Esta persona, Emanuel Mauro Navarro, como verán se puso un alias muy parecido al del fideicomiso donde estamos juntando la plata para Independiente”, declaró públicamente Maratea.

Y además agregó “Este tipo no sabemos quién es, no sé si tenemos forma de contactarlo pero se está robando las donaciones de las personas que se confunden al escribir el alias, se aprovecha. No sabemos cuánta plata le puede entrar”.

Y concluyó con semblante de fastidio: Yo todo lo que hago siempre está dentro del marco de la ley. Tengo 30 años, hago con mi personalidad lo que se me canta. Yo no voy a coincidir con lo que ustedes creen que yo debería hacer. Menos, si el 90% de ustedes son unos fracasados. Obvio que no”.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿A cuánto podría ascender el aumento para jubilados y pensionados en junio de 2023?

Trabajadores del neumático volvieron al paro

Dolarización, «brutal desregulación» y reforma laboral: la reinvidicación de Milei y Larreta a Domingo Cavallo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img