33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Resistencia: tras las inundaciones ¿cómo seguirá el clima?

Las fuertes lluvias comenzaron en la madrugada del lunes y aumentaron en horas de la tarde.

Las fuertes lluvias comenzaron en la madrugada del lunes y aumentaron en horas de la tarde.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El NEA fue escenario de tormentas, pero en la provincia del Chaco hubo sectores que lo sintieron con mayor intensidad, sobre todo en la capital provincial. Las fuertes lluvias en Chaco, comenzaron en la madrugada de este lunes y aumentaron en horas de la tarde. Solo en Resistencia cayeron 51 mm de lluvia.

Algunas calles de la ciudad estuvieron inundadas y dificultaron la circulación. Ciudadanos que circularon por la zona del Canal Soberanía Nacional explicaron que este se encuentra “desbordado”, ya que los barrios al sur de la vía desaguan en el canal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las imágenes se pudo ver como las calles se encuentran inundadas al punto que afectan a algunas construcciones. Vecinos afirmaron que en la estación de bombeo no se encendieron las bombas para evitar la inundación del agua en los diferentes barrios de la zona. Sin embargo, las autoridades señalaron que si fueron encendidas y que funcionaron con normalidad y que todo se debió a la gran cantidad de agua caída.

Según datos de la Policía del Chaco, los volúmenes de lluvia caída hasta las 17 horas de este lunes en algunas localidades de la provincia superaron los 60 mm.

Las fuertes lluvias que ocasionaron las tormentas en Chaco, comenzaron en la madrugada de este lunes y aumentaron en horas de la tarde.

En Barranqueras se registraron 66 mm de lluvia caída, Puerto Vilelas 67 mm, Basail 65 mm. En tanto, en San Martín llovió 45 mm y Cote Lai 34 mm, entre otras.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Alerta por tormentas en Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta meteorológico nivel amarillo por tormentas en Chaco para los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

El organismo indica que el área continuará siendo afectada por tormentas en Chaco, algunas localmente fuertes, pudiendo ser acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.

Fuente: Diario TAG / Diario Norte

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco: Capitanich vetó parcialmente la ley que limita los celulares en las cárceles

Chaco: vuelven los días de descuentos para compras con Tarjeta Tuya

Chaco: dos posibles casos de muerte por meningitis alarman en el interior de la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img