El Gobierno del Chaco anunció un esquema de recomposición salarial para trabajadores estatales activos y pasivos que contempla dos aumentos generales del 5% en agosto y otro 5% en noviembre, junto con el pago de dos refuerzos extraordinarios y mejoras específicas para los sectores de Salud, Educación y Seguridad. Asimismo se anunció cuándo se pagarán los salarios de julio.
Refuerzos extraordinarios en julio y octubre
Como primera medida, el próximo 20 de julio se abonará un refuerzo extraordinario, no remunerativo y no bonificable, de 100.000 pesos para los trabajadores activos y de 80.000 pesos para jubilados y pensionados.
El mismo esquema se repetirá en octubre, cuando se otorgará un segundo refuerzo por los mismos montos.

Aumentos generales del 5% en agosto y noviembre
El cronograma también prevé un aumento salarial del 5% para todos los trabajadores activos y pasivos en agosto.
Posteriormente, en noviembre se aplicará otro incremento general del 5%, con el que el Gobierno provincial completará una suba acumulada del 10% en el segundo semestre.
Bonificaciones para Salud, Educación y Seguridad
Además de los aumentos generales, en septiembre se implementarán incrementos en conceptos específicos para tres áreas consideradas prioritarias:
- Educación: aumento del 20% en el concepto Aula.
- Salud: incremento del 20% en la Bonificación por Riesgo de Salud.
- Seguridad: suba del 10% en la bonificación especial.
Estas mejoras se aplicarán de manera diferenciada según el sector.
Cuándo se pagan los sueldos de julio en Chaco
El Gobierno provincial también confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes a julio. Los jubilados y pensionados percibirán sus salarios el jueves 30 de julio, mientras que los trabajadores activos cobrarán el viernes 31 de julio.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Empleados públicos del Chaco podrán faltar a sus puestos laborales por el partido de Argentina
No habrá clases este miércoles en Chaco por el partido de Argentina ante Inglaterra









