17.9 C
Corrientes
17.8 C
Formosa
18.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Viernes 19 de julio de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Formosa: ya está disponible el Padrón Provisorio

Al ser provisorio, significa que aún puede haber modificaciones como la carga de datos sobre cambios de domicilio de la persona o dar de baja a alguien que por alguna razón ya no vote; entre otras.

Al ser provisorio, significa que aún puede haber modificaciones como la carga de datos sobre cambios de domicilio de la persona o dar de baja a alguien que por alguna razón ya no vote; entre otras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Tribunal Electoral Permanente (TEP) habilitó el Padrón Provisorio para las próximas elecciones en Formosa, que se desarrollarán el 25 de junio en todo el territorio con el fin de elegir Gobernador, Vicegobernador, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, concejales y diputados provinciales.

Esta habilitación se da en el marco del cronograma electoral presentado por el TEP el lunes pasado, con el objeto de posibilitar la intervención de los lemas y sublemas en tiempo y forma, de acuerdo a los términos de la Ley Provincial N° 653.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esa oportunidad, los doctores Sandra Moreno, Daniel Moreno y Verónica Hans de Dorrego, bajo la presidencia de la primera y la presencia de la secretaria electoral subrogante, Evangelina Acosta, acordaron “aprobar el cronograma electoral, considerando en éste la fecha de la publicación del Decreto de Convocatoria N° 90/23, en el Boletín Oficial, y dar al mismo suficiente publicidad por los distintos medios de comunicación social”.

El cronograma electoral para las elecciones en Formosa, inicia con la exhibición del padrón provisorio, previsto en el artículo 2° de la Ley N° 152; y continúa con el reconocimiento de alianzas, lemas y sublemas que competirán en la contienda provincial, establecidos en los artículos 1° y 2° de la Ley N° 653 y sus modificaciones, para el 9 de mayo.

Trending  Formosa: en Ruta 11 un camión chocó contra un colectivo que venía de Santa Fe y hay tres fallecidos

Asimismo, el 10 de mayo se prevé el fin del plazo de reclamos de electores e impugnados (artículos 27° y 28° CEN); y el 21 del mismo mes, la finalización del tiempo para la presentación de los candidatos, estipulada en el artículo 14° de la Ley N° 152, modificada por el artículo 3° de la Ley Provincial N° 1433; y el 4° y 9° de la Ley N° 653, modificada por el artículo 2° de la Ley N° 1570.

De esta manera, el 5 de junio se presentarán los padrones definitivos impresos y encuadernados según lo establecido en el artículo 2° de la Ley N° 152; como así también el fin de plazo de la presentación de modelos de boletas, previsto en el artículo 10° de la Ley 653.

El cronograma electoral para las elecciones en Formosa, inicia con la exhibición del padrón provisorio, previsto en el artículo 2° de la Ley N° 152.

Finalmente, para el 10 de junio se prevé la designación de ubicación y autoridades de mesas de votación, establecido en el artículo 21° y 26° de la Ley N° 152; y concluirá este cronograma con la fecha de los comicios programada para el 25 de junio del mismo mes.

Se puede acceder y consultar el padrón provisorio para las elecciones en Formosa, en este link.

Fuente: El Comercial / Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se presentó el cronograma electoral 2023 de Misiones

Año electoral en Chaco: qué figuras competirán por el Gobierno

Formosa: los opositores no pueden decidir quién será la cabeza

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img