31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Ratifican el llamado a elecciones en Formosa a través de la firma de un decreto

Tal como lo había anunciado días atrás, el Gobernador formoseño suscribió este lunes el decreto número 90 del año en curso.

Tal como lo había anunciado días atrás, el Gobernador formoseño suscribió este lunes el decreto número 90 del año en curso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tal como lo había anunciado días atrás, el Gobernador Gildo Insfrán suscribió este lunes el decreto número 90 del año en curso, a través del cual ratificó la convocatoria a elecciones en Formosa, para el día domingo 25 de junio de 2023.

Los comicios se realizarán al efecto de elegir Gobernador y Vicegobernador de la provincia y 15 diputados provinciales titulares y ocho suplentes, que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos caducan el 10 de diciembre de 2023.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En los articulados del instrumento legal, que refrenda el Ministro de la Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, se invita a todas las municipalidades y comisiones de fomento a adoptar igual medida para sus elecciones de mandatarios locales, además de la renovación parcial de los concejos deliberantes de sus respectivas jurisdicciones en la fecha mencionada precedentemente y en la forma prevista en la ley 152 y sus modificatorias.

En el artículo 3 del decreto se indica que el sistema electoral para la adjudicación de los cargos mencionados” es el consagrado por la Ley N° 653 -de Lemas-.

Elecciones en Formosa

Por su parte, el Presidente subrogante del Tribunal Electoral Permanente, doctor Daniel Moreno, explicó que luego de la publicación de este Boletín Oficial, comienzan a correr los plazos del cronograma electoral que inicia, justamente, con la exhibición del padrón provisorio y con posterioridad el reconocimiento de alianzas, lemas y sublemas que competirán en la contienda provincial.

Trending  Ley Ómnibus: el radicalismo advierte sobre una “crisis en el oficialismo” y limita el capítulo laboral
En el artículo 3 del decreto se indica que “el sistema electoral para la adjudicación de los cargos mencionados” es el consagrado por la Ley N° 653 -de Lemas-.

En este sentido, informó que la fecha de vencimiento para la presentación de lemas y sublemas es el 9 de mayo, en tanto que los partidos políticos tendrán 35 días después de firmarse el decreto para formalizar las listas de candidatos que buscarán ser electos en las diferentes categorías”.

Moreno estimó que un total de 481.000 electores estarán en condiciones de sufragar en las elecciones en Formosa del 25 de junio, en más de 1.440 centros de votación distribuidos en cerca de 310 instituciones educativas. 

Voto Joven

Asimismo, en estas elecciones en Formosa, jóvenes que nacieron entre el 2006 y 2007 tendrán la posibilidad de votar por primera vez con la legislación vigente aprobada en el 2012. 

“Es un padrón que representa cambios significativos elección tras elección. 13 mil jóvenes votaron la última vez, con un alto grado de presentismo que alcanzó un 85% en la provincia. Para los próximos comicios, se espera un aumento en esta categoría de electores hasta 14.700 aproximadamente”, indicó el titular del TEP.

Fuente: Agenfor / La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones 2023 en Formosa: ¿cómo miden Gildo Insfrán, Fernando Carbajal y Francisco Paoltroni?

Elecciones 2023: los candidatos a Gobernador de Formosa

Elecciones 2023: “Formosa será bastión de los intereses nacionales y populares”, aseguró Gildo Insfrán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img