20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno acuerda pagar importaciones a China en yuanes

Sergio Massa encabezó una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo que permitirá importar insumos chinos en yuanes, en reemplazo del dólar.

Sergio Massa encabezó una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo que permitirá importar insumos chinos en yuanes, en reemplazo del dólar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno acordó realizar importaciones con China utilizando yuanes. El anuncio fue en una conferencia de prensa junto al embajador de ese país, Zou Xiaoli.

El Ministro de Economía, Sergio Massa celebró el acuerdo con empresas argentinas, el Banco HSBC (cuyas siglas son Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), el Banco Popular de China y el Banco Central de la República Argentina, que permitirán “reprogramar el instrumento de pago por más de U$S 1.040 millones para este mes de importaciones con origen de China”.

El Ministro indicó que esta medida posibilitará que las importaciones “dejen de pesar sobre el flujo de salida de nuestros dólares y pasan a ser parte del flujo de salida de yuanes a partir del buen uso que decidió el gobierno de China y de Argentina para la promoción del swap, que es centralmente el fortalecimiento del comercio bilateral”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que la actividad de las empresas nacionales “que exportan a muchos países de las región” provocan la necesidad de “mantener el funcionamiento y la actividad económica de la Argentina sin que eso implique poner en riesgo nuestras reservas”.

En ese sentido, este esquema permitirá “adelantar el ritmo de importaciones” y “programar un volumen de importaciones en yuanes por más de U$S 1.000 millones a partir del mes que viene que reemplazan el uso de dólares en la Argentina”.

“Esto mejora la perspectiva de reservas netas de Argentina y nos da mayor libertad, además de agregarnos capacidad de funcionamiento al Banco Central. En estos días tuvimos que tomar la decisión de intervenir ante aquellos que, pensando que no teníamos capacidad económica como Estado, sobreespecularon”, apuntó Massa.

Por último, el Ministro sostuvo que este acuerdo representa “la garantía de seguir produciendo con bienes intermedios que se importan desde China y ya no sufren el proceso de triangulación que en algunos casos habíamos detectado”.

“Se utilizaban triangulaciones para pagar más caro desde Argentina lo que le pagaban más barato a China, usando intermediadores o agentes en otros países”, detalló.

Fuente: Data Chaco

ADEMAS NEA HOY 

Misiones: las compras con los programas Ahora crecieron un 138% en el año 2022

Feriado del 1 de mayo: cómo se cobra el día trabajado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img