31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones trabaja en una batería de leyes para combatir el maltrato animal

La Cámara de Diputados de la provincia analiza numerosos proyectos para salvaguardar la integridad física de equinos rescatados de situaciones de maltratos, así como también con la fauna urbana en tareas de rescate, adopción, y castración.

La Cámara de Diputados de la provincia analiza numerosos proyectos para salvaguardar la integridad física de equinos rescatados de situaciones de maltratos, así como también con la fauna urbana en tareas de rescate, adopción, y castración.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Parlamento misionero trabaja en diferentes proyectos de ley para proteger y preservar a equinos judicializados, rescatados en situaciones de emergencia, maltrato, negligencia y abandono, así como paralelamente buscan promover el bienestar de la fauna urbana, impulsando un programa de castración masiva, proyectando la creación de una aplicación virtual para denunciar toda situación de maltrato contra los animales.

Las iniciativas aguardan su dictamen para el tratamiento en el recinto, donde se expondrán los alcances de ambos proyectos.

Lucha contra el maltrato a los equinos

Esta propuesta comprende la creación de un centro provincial de rescate y rehabilitación denominado “Libre Relincho”, donde se brindará atención médica veterinaria, no tradicional y complementaria, tratamientos, terapias regenerativas, cirugías y otras prestaciones para este tipo de animales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, se promoverá la reubicación de equinos rehabilitados y se brindará alojamiento permanente a los que necesiten supervisión por problemas físicos o avanzada edad.

El mencionado espacio deberá contar con equipamiento acorde y estructura edilicia según requerimientos fisiológicos de los animales, establecidos por un profesional veterinario y se convertirá en un espacio donde además, se sumarán puestos de trabajo al incluirse el recurso humano para desempeñarse en dicho predio pero también.

Este centro estará facultado a recibir a estudiantes y graduados en ciencias veterinarias en calidad de practicantes o residentes, como también organizaciones de protección animal a los fines educativos y de colaboración voluntaria. 

Muchos animales siguen siendo utilizados hoy en día, como medio de transporte de carga en las calles de la ciudad.

En este sentido, el Diputado Provincial Martín Cesino señaló que “son cada vez más las personas y organizaciones que se unen para trabajar en erradicar el maltrato y la crueldad hacia los animales en todas sus formas” y en este sentido, el Poder Ejecutivo podrá designar una Fundación con personería jurídica para que se ocupe de la administración y garantice el funcionamiento del centro, fijándose una partida específica dentro del Presupuesto General para tal fin.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Parque Nacional Iguazú: desmienten discriminación a una niña insulinodependiente

Elecciones en Misiones: ¿qué se elige este 7 de mayo y dónde votar?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img