20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Parque Nacional Iguazú: desmienten discriminación a una niña insulinodependiente

Los padres de la menor apuntaron contra la empresa de excursiones que funciona dentro del Área Cataratas y que prohibió el ingreso de su hija al clásico paseo en gomón por el río Iguazú inferior.

Los padres de la menor apuntaron contra la empresa de excursiones que funciona dentro del Área Cataratas y que prohibió el ingreso de su hija al clásico paseo en gomón por el río Iguazú inferior.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una polémica envolvió a las Cataratas del Iguazú, dentro del Parque Nacional Iguazú, en las últimas horas, con una particular denuncia que se hizo viral luego de que los padres de una niña de 12 años denunciarán que la discriminaron.

Los progenitores compraron tickets a través de internet para el famoso paseo en gomón por el río Iguazú inferior, pero tuvieron la negativa de los empleados que no dejaron entrar a la menor por su condición de insulinodependiente, al ver la bomba de insulina en su brazo, de acuerdo a la denuncia presentada por el papá.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De acuerdo a lo indicado por el hombre, junto a la madre de la niña revisaron las restricciones para dicho paseo, que se enumeran a través de la web del Parque y no se menciona en ningún momento la condición de insulinodependiente como un limitante para el mismo, por lo que la menor debería haber podido realizar el recorrido sin problemas.

El paseo en gomón es un clásico atractivo del Parque Nacional Iguazú.

Ante la denuncia presentada, Claudio Sacramento, Intendente del Parque Nacional Iguazú explicó que “lo único que hizo la empresa es respetar las normas de seguridad que están previstas, sobre todo en los casos de emergencia”  y que “no es una norma que la establece directamente la empresa, sino que es algo que se hace en conjunto con la Administración de Parques Nacionales”.

Aseguró que entiende la situación de enojo de la familia pero no se trata de un caso de discriminación, sino que “es una situación con una de las empresas que presta los servicios náuticos dentro del área” y que hay otras actividades naúticas que se pueden realizar sin problema, pero que “particularmente esta excursión que querían contratar, es la que no la pueden hacer”.

“La seguridad individual de cada visitante tiene que ver con la seguridad del grupo con el que está haciendo alguna excursión”, resaltó la autoridad a los medios locales.

“Nosotros lo que pretendemos es que la persona que hace cualquier actividad dentro del área, cuando termine, la haya disfrutado, pueda salir del Parque y volver a su alojamiento y luego volver a su ciudad sin ningún tipo de inconveniente”, cerró.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones en Misiones: ¿qué se elige este 7 de mayo y dónde votar?

Sostienen que misiones tiene un bajo nivel de casos de dengue

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img