Alberto Fernández anunció que no se presentará como candidato para ser reelecto en las próximas elecciones generales de octubre. De esta manera, el Presidente confirmó que tomó esa decisión “con la certeza de no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo” y sostuvo que durante este tiempo, hasta el 10 de diciembre, centrará su “esfuerzo, compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas”.
Tal es así que el jefe de Estado pidió que los distintos sectores que integran el Frente de Todos decidan, por acuerdo de unidad o a través de las PASO, quién será el aspirante a sucederlo en el cargo el próximo 10 de diciembre.
“Cuando comencé a militar políticamente en los años ’70 nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, luego el movimiento y por últimos los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, argumentó en un video publicado en sus redes sociales.
«Voy a cumplir con esa escala de prioridades, voy a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa el país”, reconoció. Por último, anunció: «Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político», con un plano en el que él aparece junto a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.