31 C
Corrientes
32.8 C
Formosa
32.7 C
Posadas
30.9 C
Resistencia
33.9 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Formosa: el 22 de mayo se deberán presentar las listas de candidatos

Luego de que el Gobernador Gildo Insfrán anunciara que el 25 de junio serán las elecciones provinciales en Formosa, desde el Tribunal Electoral Permanente dieron detalles sobre cómo proseguirá el cronograma electoral.

Luego de que el Gobernador Gildo Insfrán anunciara que el 25 de junio serán las elecciones provinciales en Formosa, desde el Tribunal Electoral Permanente dieron detalles sobre cómo proseguirá el cronograma electoral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Claudio Daniel Moreno, Presidente subrogante del Tribunal Electoral Permanente de la provincia explicó cómo sigue el cronograma de elecciones en Formosa tras el anuncio de la fecha para las elecciones provinciales, el próximo 25 de junio, que informó este martes el Gobernador Gildo Insfrán.

Ahora tenemos un término definido, que es la fecha de elección, nos falta otro que es cuando se conozca el decreto con la fecha de convocatoria, a partir de ahí tendremos 15 días para registrar a los lemas y sublemas que van a participar de las elecciones en Formosa, explicó el funcionario.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otro lado definió que para el 22 de mayo ya deberán estar presentadas en el TEP las listas con los diferentes candidatos para Gobernador y Vice, Intendente, diputados y concejales. Y que para el 10 de junio deberán informar sobre los lugares de votación y las autoridades de mesa; en tanto que, el 25 de abril, es decir ya dentro de una semana, estarán haciendo el cierre del padrón provisorio con los datos relevantes sobre cambios y novedades que se hayan registrado hasta la fecha.

“De momento, y considerando los datos de las elecciones pasadas, hay 481 mil electores, que podrán ser un poco más ahora cuando se conozca el padrón; y las mesas habilitadas, según el último comicio, son 1.441, a razón de unas 350 personas por mesa”, explicó Moreno.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Con respecto al pago de las autoridades de mesa para las elecciones en Formosa, dio un estimativo de aproximadamente 12 mil pesos Para un presidente de mesa y otros 12 mil para un Vicepresidente, aparte de los viáticos y los elementos como bolígrafos.

Fuente: El Comercial

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones 2023 en Formosa: ¿cómo miden Gildo Insfrán, Fernando Carbajal y Francisco Paoltroni?

Elecciones 2023: “Formosa será bastión de los intereses nacionales y populares”, aseguró Gildo Insfrán

Elecciones 2023: siete alianzas electorales participarán de las PASO en Chaco

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img