20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2023: siete alianzas electorales participarán de las PASO en Chaco

A la medianoche del miércoles 19 de abril expiró la posibilidad de inscribir frentes electorales de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Se anotaron seis alianzas para el ámbito provincial y una sola para el municipio sanmartiniano.

A la medianoche del miércoles 19 de abril expiró la posibilidad de inscribir frentes electorales de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Se anotaron seis alianzas para el ámbito provincial y una sola para el municipio sanmartiniano.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A 60 días de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chaco y según lo establece el artículo 8 de la Ley 2073Q, en la medianoche de este miércoles 19 de abril venció el plazo para la presentación de frentes y alianzas que participarán de la contienda electoral del próximo domingo 18 de junio en Chaco. 

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia se dio a conocer que serán siete las alianzas o frentes electorales que presentarán precandidatos en las distintas categorías para definir sus representantes para las generales del 17 de septiembre próximo.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Juntos por el Cambio” participará en las elecciones PASO en Chaco, integrada con los siguientes partidos: Unión Cívica Radical, Coalición Cívica ARI, PRO Propuesta Republicana, Bases y Principios del Chaco y Partido Socialista.

“Frente Chaqueño” está compuesto por 28 partidos políticos y la adhesión de 50 agrupaciones de toda la provincia: Partido Justicialista, Partido Cambio Popular, Partido Causa Reparadora, Partido Compromiso Chaqueño, Partido Copebo, Partido Dar, Partido de la Victoria, Partido Demócrata, Partido Equidad, Partido Fe, Partido Federal Kompromiso y Kambio, Partido Forja, Partido Frente Grande,  Partido Frente para el Cambio, Partido Idea, Partido La Nueva Opción, Partido Libres del Sur, Partido Movimiento de Bases, Partido Nuevo Espacio de Participación – Nepar, Partido Nuevo Encuentro, Partido Proyecto Popular Partido Chaqueño para la Unidad – Pachu, Partido Participación Ciudadana, Partido Proyecto Popular, Partido Proyecto Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo – PTP, Partido Socialistas Unidos por el Chaco, Partido Unidos por Chaco y Partido Unión para el Progreso.

“Corriente de Expresión Renovada – CER” conformada por Unir, Renovador Federal, Corriente Martín Fierro y Lealtad Popular (excepción Diputados, Municipios de Resistencia y en General San Martín).

“La Libertad Avanza” integrada por Sociedad Organizada Independiente (SOI) y Transformación.

“Unidos por la Gente” que la integran el Frente Renovador, Frente Nacionalista y Todos Unidos.

“Libertarios en Acción”, integrado por el Partido Libertario del Chaco y Acción Chaqueña.

En tanto, también se presentó el “Frente San Martín”, para participar en General San Martín con precandidatos a intendente y concejales, integrado por  el NEPAR y Lealtad Popular.

Ahora, 50 días antes de las PASO en Chaco, el 29 de abril es la fecha límite para la presentación de precandidatos como así también es el inicio de la campaña electoral.

El 29 de abril es la fecha límite para la presentación de precandidatos como así también es el inicio de la campaña electoral.

PASO en Chaco

El Gobernador Jorge Capitanich rubricó el jueves 16 de marzo el Decreto 536/23, a través del cual se convoca al electorado de la Provincia del Chaco para el 18 de junio de 2023, a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para la elección de candidatos a Gobernador y Vicegobernador y 16 candidatos a Diputados Provinciales y sus respectivos suplentes. 

A su vez, el instrumento legal firmado por el titular del Ejecutivo chaqueño y el Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, convoca al electorado de la Provincia del Chaco para el día 17 de septiembre de 2023, para elegir Gobernador, Vicegobernador y 16 diputados provinciales y sus respectivos suplentes.

El 8 de octubre de 2023 será, si correspondiere, la segunda vuelta electoral, gobernador y vicegobernador de la Provincia.

En tanto, el 8 de octubre de 2023 será, si correspondiere, la segunda vuelta electoral para gobernador y vicegobernador de la Provincia. El Decreto en cuestión invita a los municipios de la Provincia del Chaco a unificar sus respectivas elecciones municipales para los días 18 de junio y 17 de septiembre, respectivamente, del año 2023.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones 2023 en Formosa: ¿cómo miden Gildo Insfrán, Fernando Carbajal y Francisco Paoltroni?

Alfredo “Capi” Rodríguez, referente de Milei en Chaco: “Si no ajustás, el Estado va a seguir despilfarrando”

Elecciones en Misiones: de 1.182 que se anotaron, solo 782 sublemas presentaron candidaturas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img