11.1 C
Corrientes
10.5 C
Formosa
10.7 C
Posadas
11.1 C
Resistencia
12 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Tablets gratis del Gobierno: lo que hay que saber en 2023

Los dispositivos del programa Conectando con vos incluyen cargador, lápiz óptico y funda de goma.

Los dispositivos del programa Conectando con vos incluyen cargador, lápiz óptico y funda de goma.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este mes finaliza el programa a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), puesto en marcha en 2021, que entrega tablets gratis con el objetivo de promover el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Desde su inicio en abril de 2021, el programa Conectando con vos otorgó 120.000 tablets. Según informaron en ENACOM, esa cantidad puede extenderse hasta un 35 por ciento más. En esta nota de NEA HOY enterate quiénes pueden pedirla y cómo inscribirse en “Conectando con vos”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué es Conectando con vos, el programa que entrega tablets gratis?

El programa Conectando con vos surgió en 2021 a través de la Resolución 448/2021 del ENACOM para garantizar el acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19. Pasada la pandemia y, debido a su éxito, el Gobierno nacional decidió prorrogar el programa dos años más. 

El programa apunta a integrar socialmente a sectores en situación de mayor vulnerabilidad social y económica, fortalecer sus actividades laborales, educativas y culturales a través de la democratización del acceso a tecnologías de la información. 

¿Cómo son las tablets que entrega gratis el Gobierno?

Las tablets que entrega el Gobierno a través del programa Conectando con vos tienen una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, 4.165 mAh de batería y sistema operativo Android. El procesador es ARM Cortex-A53 de 1,01GHz de 40 nanómetros y la cámara frontal es de 5 megapíxeles. Las tablets incluyen cargador, un lápiz óptico compatible con aplicaciones de diseño y una funda de goma adaptable. 

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

¿Quiénes pueden acceder a las tablets que entrega el Gobierno?

Según la resolución que creó el programa Conectando con vos, que entrega tablets gratis, las y los destinatarios son:

  • Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
  • Personas beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas que reciban el seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844). También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas que reciban una beca Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas beneficiarias de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
  • Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.
Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

 

¿Cómo me inscribo para obtener una tablet gratis del Gobierno?

No existe hasta el momento una inscripción individual al programa Conectando con vos para recibir una tablet gratis. Cada jurisdicción procesa las solicitudes de las tablets necesarias para su territorio y se hace cargo de las entregas. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo participar de las subastas de AFIP en 2023?

Jubilados: descuentos y beneficios en Argentina en 2023

¿Cuál es el sueldo promedio en Argentina 2023?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img