En el marco del Caso Corazza, luego de las audiencias indagatorias de los cuatro sospechados de haber montado una estructura destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad con el fin de someterlos y abusarlos sexualmente, la investigación continúa con varias medidas de prueba solicitadas por la Justicia.Como se sabe, la maniobra delictiva tenía como punto importante la localidad de Oberá, donde vivía hasta su detención el último martes Francisco “Rolo” Rolando Angelotti Notarbartolo, acusado de ser líder de una organización dedicada a la trata. En el expediente constan denuncias contra él por hechos ocurridos desde el año 1999 hasta la actualidad.Según diferentes fuentes ligadas al proceso, trascendió que cuatro presuntas víctimas con domicilio en la localidad misionera van a declarar en Cámara Gesell, según lo dispuesto por el juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, al frente de la investigación al igual que el fiscal Patricio Lugones.
De esos cuatro adolescentes uno es menor de edad y los demás ya cumplieron la mayoría edad, aunque al parecer ya conocían a Rolo Angelotti Notarbartolo desde antes. Son nombres que aparecieron en las escuchas del obereño, cuyo teléfono fue intervenido el año pasado por la Justicia.
Las declaraciones, que aún no tienen fecha, pero se estiman que se concretarán en las próximas semanas, van a ser dispuestas por el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del juez Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, tras un exhorto del magistrado interviniente. Desde Misiones ya se solicitaron precisiones para saber cómo proceder.
Esta es la única medida que se hará en Misiones, según dijeron las fuentes a medios locales. Como viene informando, se aguardan también el análisis del material de los elementos electrónicos que fueron incautados en los allanamientos realizados por la Policía de la Ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
En la casa de Angelotti, ubicada sobre la calle Ralf Singer, la comisión de la fuerza porteña incautó dos computadoras, una notebook, una tablet y tres teléfonos celulares. Por orden judicial la extracción de información de esos aparatos será realizada por Gendarmería Nacional.TrasladoAsimismo, ayer un medio indicó que los cuatro detenidos del caso, Angelotti Notarbartolo, el ganador del primer Gran Hermano Marcelo Corazza, Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet fueron trasladados a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, una alcaldía de los tribunales de la calle Talcahuano.
Allí van a esperar que el Servicio Penitenciario Federal decida dónde serán alojados. Ayer se hablaba que el penal elegido podría ser la cárcel de Ezeiza.
Fuente: El Territorio
ADEMÁS EN NEA HOY:
Caso Corazza: Natacha Jaitt ¿tenía razón?
Corrientes entre las provincias con mayores rescates de trata de personas en 2022