El lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal para el año 2023 se realizó esta mañana en el Hospital de la Madre y el Niño y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y de ese nosocomio.
En esta ocasión, entre las primeras personas que están habilitados para recibir la vacuna se encuentran los pequeños desde los seis meses hasta los dos años, las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, puérperas hasta los 10 días pos parto, aquellas que no hayan recibido la dosis durante el embarazo y el personal de salud en actividad.
“A medida que vayan llegando más lotes y partidas, se van a ir sumando los demás grupos poblacionales”, destacaron desde el Centro de Almacenamiento de Vacunas.
Vacunación anticipada
Para esta edición, las autoridades sanitarias destacaron que se adelantó el inicio de la campaña de vacunación antigripal con el objetivo de facilitar la concientización de la gente con respecto a la importancia de contar con la misma, principalmente cuando se pertenece a uno de los grupos de riesgo.
La vacuna antigripal evita una alta tasa de hospitalizaciones, complicaciones y muertes en los grupos de riesgo, es decir, entre los mayores de 65 años, cardiópatas, personas con otras enfermedades, personas con EPOC y otras enfermedades pulmonares crónicas.
Vacunatorio del Hospital la Madre y el Niño
El Director del nosocomio, el doctor Víctor Fernández, precisó que allí cuentan con un vacunatorio “que está disponible de 7 a 20h, en horario corrido”, donde “a partir de hoy va comenzar la vacunación antigripal”.
Fuente: Agenfor.
ADEMÁS EN NEA HOY
Formosa ofrece cortes cárnicos 20% más baratos que los de precios justos
Formosa: joven con viruela del mono había compartido mate y tereré