20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Dónde puedo colocarme la vacuna antigripal en Formosa capital?

Este viernes 17 de marzo, el Gobierno de la Provincia dio inicio oficial a la campaña de vacunación antigripal que se desplegará en todo el territorio formoseño y en simultáneo con el resto de las provincias.

Este viernes 17 de marzo, el Gobierno de la Provincia dio inicio oficial a la campaña de vacunación antigripal que se desplegará en todo el territorio formoseño y en simultáneo con el resto de las provincias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal para el año 2023 se realizó esta mañana en el Hospital de la Madre y el Niño y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y de ese nosocomio.

En esta ocasión, entre las primeras personas que están habilitados para recibir la vacuna se encuentran los pequeños desde los seis meses hasta los dos años, las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, puérperas hasta los 10 días pos parto, aquellas que no hayan recibido la dosis durante el embarazo y el personal de salud en actividad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“A medida que vayan llegando más lotes y partidas, se van a ir sumando los demás grupos poblacionales”, destacaron desde el Centro de Almacenamiento de Vacunas.

Vacunación anticipada

Para esta edición, las autoridades sanitarias destacaron que se adelantó el inicio de la campaña de vacunación antigripal con el objetivo de facilitar la concientización de la gente con respecto a la importancia de contar con la misma, principalmente cuando se pertenece a uno de los grupos de riesgo.

La vacuna antigripal evita una alta tasa de hospitalizaciones, complicaciones y muertes en los grupos de riesgo, es decir, entre los mayores de 65 años, cardiópatas, personas con otras enfermedades, personas con EPOC y otras enfermedades pulmonares crónicas.

Las personas que estén habilitadas para vacunarse pueden acercarse al vacunatorio del Hospital de la Madre y el Niño.

Vacunatorio del Hospital la Madre y el Niño

El Director del nosocomio, el doctor Víctor Fernández, precisó que allí cuentan con un vacunatorio “que está disponible de 7 a 20h, en horario corrido”, donde “a partir de hoy va comenzar la vacunación antigripal”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa ofrece cortes cárnicos 20% más baratos que los de precios justos

Formosa: joven con viruela del mono había compartido mate y tereré

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img