18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

Recibidos con aplausos: así fue la llegada de los gendarmes al barrio rosarino donde ocurrió el crimen de un niño

Son entre 30 y 40 efectivos apoyados por un móvil y un blindado en el inicio del operativo dinámico de saturación.

Son entre 30 y 40 efectivos apoyados por un móvil y un blindado en el inicio del operativo dinámico de saturación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la tarde de este miércoles comenzaron a desplazarse grupos de gendarmes que arribaron a Rosario en las últimas horas, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández y el acto que encabezó el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández junto al Gobernador Omar Perotti y el Intendente Pablo Javkin.

Uno de los primeros lugares a los que acudieron fue al asentamiento “Los Pumitas”, situado en el barrio Empalme Graneros, donde el pasado domingo por la madrugada asesinaron a Máximo Jerez, un nene de 12 años, en un ataque que iba dirigido a una mujer vinculada a una banda narco.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las fuerzas federales fueron recibidas con aplausos pasadas las 17 por los vecinos de Rosario, quienes se movilizaron este martes por la noche en pedido de presencia policial.

Es que muchos de los vecinos de Rosario denunciaron haber recibido el video de un sospechoso armado que les exigía “devolver” los elementos que habían robado de las propiedades que fueron derrumbadas el lunes pasado durante la pueblada contra los búnkeres de la presunta organización narco, dirigida desde la cárcel de Piñero por Cristian “Salteño” Villazón, según se acusa en la prensa.

Entre 30 y 40 gendarmes empezaron a desplegarse a pie por Empalme Graneros, donde también se pudo ver un móvil de apoyo y un blindado. Una de las primeras calles en caminar fue Cabal al 1.300 bis, donde fue el ataque a tiros que mató a Máximo e hirió a dos adolescentes de 14 y 13 años y a una nena de 2.

Trending  Policías de Corrientes pidieron una recomposición salarial del 45%, frente al 10% anunciado por Valdés

Durante toda la jornada, la zona de conflicto contó con un operativo coordinado entre el personal de la Unidad Regional II y la Tropa de Operaciones Especiales, quienes patrullaron la zona.

Una de las primeras calles que caminaron los gendarmes fue Cabal al 1.300 bis, donde fue el ataque a tiros que mató a Máximo.

Desde la tarde de este miércoles se puso en marcha el “Operativo dinámico de saturación”, que consistirá en despliegues de cuadrículas de Gendarmería en la zona Noroeste (Empalme Graneros, Industrial y Ludueña), en la zona Oeste (barrios Godoy y Urquiza, donde también está Villa Pororó), y en la zona Sur (principalmente, en Las Flores).

Por su parte, la Policía Federal tendrá a su cargo Vía Honda, territorio dominado históricamente por Los Monos y con grandes problemas con balaceras y venta de droga, donde también prestará colaboración Prefectura.

“Entre 30 y 40 gendarmes empezaron a desplegarse a pie por Empalme Graneros, donde también se pudo ver un móvil de apoyo y un blindado”

Según datos del Observatorio de Seguridad Pública, el departamento Rosario acumula 66 crímenes en lo que va del año: 26 en enero, 31 en febrero y 9 en marzo.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Escándalo por supuestas vinculaciones narcos del conjuez federal de Sáenz Peña

“La guerra contra las drogas ha fracasado”: Colombia y el nuevo modelo que propone para combatir el narcotráfico

Fiesta de cumpleaños VIP en el penal de Tacumbú

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img