En la tarde de este miércoles comenzaron a desplazarse grupos de gendarmes que arribaron a Rosario en las últimas horas, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández y el acto que encabezó el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández junto al Gobernador Omar Perotti y el Intendente Pablo Javkin.
Uno de los primeros lugares a los que acudieron fue al asentamiento “Los Pumitas”, situado en el barrio Empalme Graneros, donde el pasado domingo por la madrugada asesinaron a Máximo Jerez, un nene de 12 años, en un ataque que iba dirigido a una mujer vinculada a una banda narco.
Las fuerzas federales fueron recibidas con aplausos pasadas las 17 por los vecinos de Rosario, quienes se movilizaron este martes por la noche en pedido de presencia policial.
Es que muchos de los vecinos de Rosario denunciaron haber recibido el video de un sospechoso armado que les exigía “devolver” los elementos que habían robado de las propiedades que fueron derrumbadas el lunes pasado durante la pueblada contra los búnkeres de la presunta organización narco, dirigida desde la cárcel de Piñero por Cristian “Salteño” Villazón, según se acusa en la prensa.
Entre 30 y 40 gendarmes empezaron a desplegarse a pie por Empalme Graneros, donde también se pudo ver un móvil de apoyo y un blindado. Una de las primeras calles en caminar fue Cabal al 1.300 bis, donde fue el ataque a tiros que mató a Máximo e hirió a dos adolescentes de 14 y 13 años y a una nena de 2.
Durante toda la jornada, la zona de conflicto contó con un operativo coordinado entre el personal de la Unidad Regional II y la Tropa de Operaciones Especiales, quienes patrullaron la zona.
Desde la tarde de este miércoles se puso en marcha el “Operativo dinámico de saturación”, que consistirá en despliegues de cuadrículas de Gendarmería en la zona Noroeste (Empalme Graneros, Industrial y Ludueña), en la zona Oeste (barrios Godoy y Urquiza, donde también está Villa Pororó), y en la zona Sur (principalmente, en Las Flores).
Por su parte, la Policía Federal tendrá a su cargo Vía Honda, territorio dominado históricamente por Los Monos y con grandes problemas con balaceras y venta de droga, donde también prestará colaboración Prefectura.
“Entre 30 y 40 gendarmes empezaron a desplegarse a pie por Empalme Graneros, donde también se pudo ver un móvil de apoyo y un blindado”
Según datos del Observatorio de Seguridad Pública, el departamento Rosario acumula 66 crímenes en lo que va del año: 26 en enero, 31 en febrero y 9 en marzo.
Fuente: Infobae
ADEMÁS EN NEA HOY:
Escándalo por supuestas vinculaciones narcos del conjuez federal de Sáenz Peña