21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Destinos para el fin de semana XL: Ibarreta, la capital del Carnaval en Formosa

La ciudad se prepara para vivir tres días a puro color, alegría, batucadas y artistas que arribarán a la capital provincial del carnaval.

La ciudad se prepara para vivir tres días a puro color, alegría, batucadas y artistas que arribarán a la capital provincial del carnaval.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Febrero en nuestro país es sinónimo de carnavales: del sábado 18 al martes 21 se dará el primer fin de semana largo del año. 

Como todos los años, los feriados de Carnaval son oportunidades perfectas para alargar vacaciones, hacer escapadas y recorrer destinos turísticos como la ciudad de Ibarreta considerada como la capital provincial del carnaval.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La localidad de Ibarreta se encuentra a 210 km de la ciudad de Formosa sobre la Ruta Nacional 81 y es uno de los centros urbanos más importantes que se prepara para vivir el fin de semana largo a puro carnaval, alegría, color y diversión. Serán tres jornadas para disfrutar de las mejores comparsas y batucadas con un cierre musical en cada noche.

Para el viernes 17 está confirmado Daniel Cardozo, representante y pionero de la cumbia romántica en el país, mientras que para el sábado 18 tocará El Super Hobby y el domingo 19, Matías Valdez y su banda.

El carnaval de Ibarreta goza de una extraordinaria implantación social, que se explica por la solidaridad y el impulso que surge del seno de los grupos, de las familias y de los amigos.

Los carnavales de Ibarreta están declarados de interés ministerial por el Ministerio de Turismo de Formosa. Y es tal la fiebre carnavalera de la localidad que hasta tiene su propio Museo del Carnaval.

El sitio está pensado para revivir la historia de una de las actividades que une a todo un pueblo, para brindar un espectáculo inolvidable en carnaval que viene superando en cada edición todas las expectativas.

Dentro del Museo del Carnaval de Ibarreta hay desde exposiciones fotográficas y artísticas para conocer la evolución de los carnavales de la localidad.

El edificio está situado en la Av. 25 de Mayo y Jorge Newbery, abierto al público en general de 8 a 12 h y de 16 a 20 h.

¿Qué hacer y dónde ir en Ibarreta?

Además, Ibarreta cuenta con espacios preparados para descansar en familia y un circuito gastronómico en el que podes disfrutar de los mejores platos locales y productos regionales como miel de abeja y cervezas artesanales.

En Ibarreta podes realizar actividades culturales y circuitos en la naturaleza. Cuenta con espacios preparados para descansar en familia y un circuito gastronómico en el que podes disfrutar de los mejores platos locales.

También, hay ciclo botes en el Lago Céntrico y paseos en botes a pedal en el lago céntrico de la localidad en horas de la tarde, compartiendo la bebida típica de la región, el tereré.  

Museo de Ciencias Sociales y Naturales “Lic. Vladimiro Babiak”

Otro lugar para visitar en Ibarreta y que se destaca es el Museo de Ciencias Sociales como un gran aporte a la historia del pueblo.

l

El espacio lleva ese nombre en homenaje al historiador, quien a lo largo de su trayectoria como docente se ha dedicado a investigar sobre las etapas fundacionales del pueblo y sobre la vida del explorador español Enrique de Ibarreta.

El museo también cuenta con un sector de Ciencias Naturales, donde se puede apreciar animales autóctonos embalsamados que fueron donados por pobladores de la zona. El objetivo de este espacio es resguardar las especies y fomentar su preservación.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

5 destinos para disfrutar el verano en Formosa

Conocé el mapa interactivo para vacacionar en Misiones

Cataratas del Iguazú en verano: todo lo que tenés que saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img