9.3 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
10.7 C
Posadas
8.3 C
Resistencia
10.2 C
Asunción
Lunes 27 de mayo de 2024
-Publicidad-

Formosa: Desmienten fake news sobre supuesto allanamiento en la nueva sede de la Universidad Provincial

Luego del reconocimiento nacional, la casa de altos estudios inició la instalación de su sede principal en Laguna Blanca.

Luego del reconocimiento nacional, la casa de altos estudios inició la instalación de su sede principal en Laguna Blanca.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A raíz de una falsa información publicada por un medio digital local, donde aseguraban que la nueva sede de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLAB) estaba siendo allanada con la presencia de policías y escribanos, el rector organizador de la institución, Enrique Javier Morales, trajo claridad al tema y explicó que se trata del proceso de instalación de esta casa de altos estudios en su sede en dicha ciudad de la provincia de Formosa.

En principio, ponderó el reconocimiento nacional a la Universidad Provincial y se refirió al proceso de instalación de su sede en la ciudad de Laguna Blanca, tal como lo marca la legislación provincial que estableció su creación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El Señor Gobernador de la Provincia de Formosa, Doctor Gildo Insfrán, anunció el reconocimiento nacional de la Universidad Provincial de Laguna Blanca el pasado 30 de enero de 2023. Una noticia histórica para todos los formoseños”, recordó.

El Gobernador Gildo Insfrán, anunció el reconocimiento nacional de la Universidad Provincial de Laguna Blanca el pasado 30 de enero de 2023.

Y agregó: “Ahora, en un todo de conformidad a lo estipulado por la Ley Provincial N.º 1714 de la Honorable Legislatura Provincial, al Decreto 172/2022 del Poder Ejecutivo Provincial y al Decreto N.º 55/2023 del Poder Ejecutivo Nacional, hago saber a la comunidad que este sábado 4 de febrero, la Universidad Provincial de Laguna Blanca ha tomado posesión de las instalaciones en que funcionara el Instituto Universitario de Formosa (IUF), con la realización del correspondiente Inventario”.

Trending  ¿Cuándo se cobra el aguinaldo 2024 y cuándo podría cobrarse en el NEA?

Asimismo, señaló que “en efecto, la Ley Provincial Nº1714 dispuso que la Universidad Provincial de Laguna Blanca tendrá su sede principal en la localidad del mismo nombre (art. 2), se organizará sobre la base del Instituto Universitario de Formosa (art. 4), cuyos bienes pasan a propiedad de la Universidad a partir de la fecha de sanción de la presente Ley (art. 11), continuando el Instituto con su régimen y carácter actual hasta el dictado del pertinente Decreto Nacional previsto por el art. 69 de la Ley 24.521 (art. 6)”.

“Por lo tanto, dado que el pasado 30 de enero se publicó en el Boletín Oficial el citado Decreto N.º 55/2023 del presidente de la Nación, mediante el cual se otorgó el reconocimiento oficial a nuestra Universidad Provincial de Laguna Blanca, resulta del todo justificado adoptar la presente medida en esta instancia”, argumentó el responsable de la institución.

La Universidad Provincial de Laguna Blanca tendrá su sede principal en la localidad del mismo nombre y se organizará sobre la base del Instituto Universitario de Formosa.

Y añadió: “En definitiva, este acto de recepción y toma de posesión de los bienes e instalaciones por parte de la Universidad Provincial no es sino el estricto cumplimiento de la normativa vigente, siendo un paso imprescindible y trascendental para su organización y puesta en marcha”.

Por último, Morales destacó que este acto de entrega se realizó de manera ordenada y consensuada, no obstante, “ha insumido un tiempo material razonable para la confección del inventario”.

“Esto marca una continuidad en las políticas públicas del Gobierno Provincial, que en el año 2009 dispuso la creación del Instituto Universitario de Formosa y ahora asume nuevos desafíos con el formato institucional de una Universidad, de acuerdo con los requisitos que exige la Ley de Educación Superior 24.521”, finalizó.

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Rector organizador de la Universidad Provincial de Formosa garantizó la validez nacional de los títulos

¿Cómo será la nueva Universidad Provincial?: ofrecerá la carrera de Medicina y marcará un hito para Formosa

Rector de la Universidad Provincial de Formosa explicó: “Son presupuestos totalmente independientes”

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img