17.9 C
Corrientes
17.8 C
Formosa
15.1 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Viernes 19 de julio de 2024
-Publicidad-

La ministra chaqueña picada por una víbora sigue internada

El director del Instituto Cardiológico de Corrientes, brindó el parte médico y señaló que están a la espera de su evolución clínica.

El director del Instituto Cardiológico de Corrientes, brindó el parte médico y señaló que están a la espera de su evolución clínica.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de un parte médico, el Instituto Cardiológico de Corrientes comunicó que la Ministra de Salud chaqueña, Carolina Centeno, se encuentra “compensada” y continúan esperando su evolución clínica, luego de haber sido mordida por una yarará en el marco de la visita del Presidente Alberto Fernández a Chaco.

La información fue confirmada por el propio director de la entidad, Julio Vallejos, y el informe explica, además, que la ministra sufrió una arritmia en 2021, por lo que se encuentra en observación para controlar su estado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Se realizaron estudios complementarios cardiovasculares y de imágenes, estando compensada y aguardando la evolución clínica cardiovascular y la relacionada al accidente ofídico”, concluye el informe de Vallejos.

¿Qué le pasó?

Según informaron desde el Ministerio de Salud del Chaco, en la madrugada de este jueves, volviendo de Fuerte Esperanza, el vehículo de la funcionaria se detuvo en el camino para asistir a otro, de personal de Bomberos.

Pero, al bajar de su vehículo para brindar ayuda, fue mordida por una serpiente, por lo que recibió asistencia médica inmediata y se le administró el suero antiofídico.

Luego, fue trasladada a la capital chaqueña, donde la internaron en el Hospital Perrando. Allí, fue estabilizada y monitoreada por profesionales del sistema público. 

La funcionaria fue mordida por una yarará en el marco de la visita del Presidente Alberto Fernández a Chaco.

Siguiendo los lineamientos aconsejados por los profesionales que la asisten y debido a una patología cardíaca de base de la funcionaria, más tarde fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes, donde se encuentra junto a su médico de cabecera, realizándose una serie de estudios y chequeos específicos recomendados.

Trending  La Justicia habilitó la feria judicial para instar a Capital Humano a que entregue los alimentos

La derivación fue posible debido al convenio que el Gobierno de la Provincia del Chaco tiene con el mencionado instituto para la realización de estudios de alta complejidad. 

Vale recordar que Centeno fue parte de la comitiva que acompañó al Gobernador, Jorge Capitanich, en la visita del Presidente Alberto Fernández, a la localidad de Fuerte Esperanza.

Fuente: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo será el primer Instituto de Alta Complejidad Cardio-Oncológico del Chaco

Luego de la polémica por agua turbia en Chaco, se viene un cambio en el SAMEEP

COVID-19: en Chaco inició la aplicación de refuerzos a bebés de seis meses en adelante

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img