29.2 C
Corrientes
25.2 C
Formosa
30 C
Posadas
29.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Programa de Precios Justos en Formosa: invitan a supermercados locales a participar

El organismo competente se reunió con representantes de firmas adheridas para analizar la implementación del programa y detectar causas de faltantes o discontinuidad en la provisión de productos.

El organismo competente se reunió con representantes de firmas adheridas para analizar la implementación del programa y detectar causas de faltantes o discontinuidad en la provisión de productos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado miércoles 1, autoridades de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa mantuvieron una reunión con representantes de las cadenas nacionales de supermercados con sucursales en la provincia, que están adheridos al programa nacional Precios Justos en el territorio formoseño.

Allí, se abordaron cuestiones relacionadas a la periodicidad para presentar los listados de productos disponibles y detectar las problemáticas que generan algún tipo de faltantes o discontinuidad en la entrega de productos, sobre todo desde los proveedores hacia las cadenas de supermercados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien, participan empresas proveedoras de alimentos de consumo masivo de manera voluntaria, se prevé una renovación del programa nacional para este mes de febrero con la incorporación de otros rubros aparte del rubro alimentos; y cabe mencionar que la adhesión es abierta para comercios locales.

En ese marco, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, hizo hincapié en que si bien al momento participan algunas empresas nacionales e internacionales que operan en Formosa, esta es una buena oportunidad para que se incorporen aquellos supermercados locales que comercializan productos del listado de Precios Justos y que sin embargo aún no han adherido”.

Con la intención de mantener una comunicación permanente entre el organismo responsable de la fiscalización y las empresas, estas últimas asumieron el compromiso de presentar sus listados cada semana, trabajando en una futura incorporación de nuevos rubros, sin dejar de prestar especial atención a aquellos más sensibles de máxima rotación y demanda como son los alimentos.

Se prevé una renovación del programa nacional para este mes de febrero con la incorporación de otros rubros aparte del rubro alimentos.

Controles

Por otro lado, desde la Subsecretaría se realizarán las fiscalizaciones correspondientes respecto de cuáles son los productos que ingresan y en qué porcentaje se encuentran disponibles en las góndolas, para dar cuenta de cuáles son las industrias que no se encuentran enviando productos o los envían de manera discontinua.

Como así también procederá a labrar las notificaciones correspondientes que posteriormente serán presentadas ante la Secretaría de Comercio Interior, en caso de detectar faltantes para de esa manera generar entre la comercialización y el consumo la oportunidad de que este tipo de programas funcione.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor realizará las fiscalizaciones correspondientes para garantizar el programa.

Reunión

Por otro lado, la semana próxima está prevista una reunión a nivel nacional con autoridades de la Secretaría de Comercio Interior y responsables de las dependencias de Defensa de los consumidores de cada provincia, para evaluar los términos de la continuidad del programa y la incorporación de nuevos rubros.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los aumentos de nafta en el NEA superaron a lo acordado en Precios Justos

Congelamiento: Precios Justos absorbería a Precios Cuidados

¿Exceso de impuestos o falta de competitividad?: por qué aumenta tanto la ropa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img