Sebastían Urrutia, Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la provincia de Formosa, hizo un balance sobre la actividad en estos rubros en lo que va de este año 2023 con respecto a la recepción de turistas y en el marco de las fiestas provinciales y nacionales que tienen lugar en diferentes puntos de la provincia.
Estas actividades congregan una masiva presencia de visitantes de paso y turistas que se alojan en la provincia y disfrutan de las ofertas que se brindan, lo que se convierte sin duda en una oportunidad perfecta para mostrar los atractivos locales y los circuitos gastronómicos y hoteleros.
En este sentido, aunque confesó que se está teniendo una buena temporada, al mismo tiempo destacó que“siempre deseamos un poco más”.
Los destinos más elegidos
En lo que respecta al movimiento turístico, para Urrutia, los fines de semana son los que registran los mayores movimientos y destacó que desde el sector esperan un mayor caudal de visitantes durante la segunda quincena de enero y todo el mes de febrero.
Un punto notable es que en los últimos años la localidad de El Colorado ha presentado un notable crecimiento turístico dado a los atractivos con los que cuenta, como el Parque Acuático, el Camping Municipal y los sectores económicos que se desarrollan gracias a estos espacios, como PyMEs gastronómicas y de alojamientos.
Urrutia enfatizó que el movimiento turístico no solo incluye a visitantes de otras provincias sino a formoseños que se mueven a través del territorio y generan que la economía local se mueva.
Un punto importante es que se registra mayor cantidad de visitantes provenientes de Paraguay, comentando que “a partir del jueves, se nota la presencia de este público específico el cual se está quedando dos o tres noches en la ciudad capital”.
“Aquí, el turista encuentra tranquilidad y cordialidad, ya que la atención que brinda el formoseño es realmente increíble, porque nos manejamos con un trato muy ameno y cordial”, cerró Urrutia.
Fuente: Agenfor.
ADEMÁS EN NEA HOY