30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Calor extremo en Formosa: rige alerta roja para el centro-oeste y naranja para el este

Otra jornada calurosa se vive desde tempranas horas del sábado y aunque se espera la llegada de lluvias, la ola de calor continuaría.

Otra jornada calurosa se vive desde tempranas horas del sábado y aunque se espera la llegada de lluvias, la ola de calor continuaría.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ola de calor latente en el país se siente con mayor énfasis en el NEA. En este sentido, el SMN compartió a través de sus redes que la ciudad de Las Lomitas, en Formosa, se encontró ayer entre los puntos más calientes del país con una temperatura real de 43,9°C.

De este modo, se ubicó en el sexto lugar, por detrás de La Rioja (44,2°C), Orán (44,8°C), Termas de Río Hondo (45,2°C), Santiago del Estero (45,2°) y el primer lugar, ocupado por Rivadavia (46,5°C).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Alerta por calor extremo

Por estas horas, las temperaturas se mantendrán altas de acuerdo al informe emitido por el propio SMN y además, señaló que los departamentos Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista, ubicados en el centro-oeste de la provincia se encuentran bajo una alerta roja por temperaturas extremas, pudiendo afectar a todas las personas, incluso a aquellas saludables.

Por su parte, Formosa, Laishí, Pilcomayo, Pilagá y Pirané se encuentran bajo alerta naranja, con efecto moderado a alto en la salud de las personas.

Alerta roja y naranja para Formosa.

Pronóstico del tiempo

En la jornada de este sábado, las probabilidades de lluvia para la provincia son mínimas y se espera alcanzar una temperatura máxima de 40°C.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

La ansiada lluvia llegaría durante el domingo, en las primeras horas de la mañana, donde se anticipa un 62% de probabilidades de lluvia y con una temperatura máxima que descenderá ligeramente hasta los 31°C y una mínima de 22°C.

La jornada del lunes presentará similares características, con 49% de probabilidades de lluvia, 35°C de máxima y una mínima que ascenderá a los 23°C.

Fuente: SMN.

ADEMÁS EN NEA HOY

El Hospital de la Madre y el Niño recibió equipamiento kinesiológico para pacientes con cáncer

¿Qué se viene para el futsal femenino en Formosa en 2023?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img