20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Peligro de explosiones: detectan vehículos con tanques “extras” para llevar nafta a Paraguay

A través de operativos de control realizados por la agentes de migración en distintos puntos de Misiones, se confiscaron más de 20 autos con patente paraguaya que presentaban esta alteración.

A través de operativos de control realizados por la agentes de migración en distintos puntos de Misiones, se confiscaron más de 20 autos con patente paraguaya que presentaban esta alteración.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A inicios de esta semana, las autoridades misioneras detectaron que un hombre oriundo de Encarnación, Paraguay, había hecho un total de 19 viajes, transportando un total de 3.420 litros de gasoil en tan solo cuatro días a través del puente San Roque González de Santa Cruz.

Esta actividad inmediatamente despertó las alarmas ya que sorprendía que en un mismo día fuera capaz de hacer varios viajes en pocas horas, esto a pesar de las largas filas de automóviles con gran cantidad de horas de espera que se ubicaban en el mismo puente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por esto mismo, se lanzaron varios operativos de intenso control en los vehículos que se disponen a cruzar la frontera de Misiones a Paraguay en los diferentes puntos de la provincia y hasta el momento, la Aduana Argentina incautó más de 20 vehículos paraguayos que presentaron el adosamiento de un tanque de combustible extra.

Uno de los principales puntos donde se lleva adelante este tipo de procedimiento por parte de la autoridad migratoria es el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, donde se verifica con mayor detalle a aquellos rodados que cruzan de cuatro a seis veces en un solo día.

De esta manera se procedió a demorar en el país vehículos paraguayos que en su mayoría, presentan modificaciones de sus tanques de combustibles y en el sistema de carga y descarga.

Para las autoridades, estas modificaciones tienen que ver con aumentar la capacidad de transporte de combustible al vecino país de manera ilegal para su posterior comercialización y observan que los propietarios parecen desconocer de los peligros para sí mismos y para terceros que representa este tipo de actividad.

La captura de un video que circuló mucho en las redes debido al peligro que representa.

El peligro reside en llevar gran cantidad de producto inflamable en contenedores no homologados, con altas temperaturas y horas de espera bajo el sol para realizar el cruce.

La Policía de Misiones, por su parte, lleva adelante diferentes controles vehiculares en rutas, calles y avenidas de la provincia para prevenir este tipo de actividad y en las últimas horas un grupo de efectivos de Puerto Rico interceptaron sobre la calle Verbo Divino a un vehículo Ford Fiesta, en el cual notaron los vapores inflamables que prevenían de la parte inferior del rodado, observando además que un líquido se vertía en el asfalto.

Tras estas observaciones, le solicitaron al automovilista la apertura del baúl, donde notaron que transportaba bidones con combustible además de un tanque extra en el vehículo, motivo por el cual se labró un acto y se demoró el vehículo.

La advertencia de bomberos sobre esta situación

A medida que son detectados más vehículos realizando este transporte de un producto altamente inflamable, Wilfrido Tsuchida, jefe de Técnicos de Urgencias Médicas del cuerpo de  Bomberos de Posadas, señaló los peligros de esta actividad para la vida.

Los vehículos incautados presentaban alteraciones para trasladar más combustible.

Tsuchida destacó que el masivo contrabando de combustible que se observa en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, podría desembocar en explosiones múltiples, con decesos y heridos graves sobre el viaducto que une a Posadas con Encarnación en caso de que uno de esos tanques o bidones estallara.

Para la autoridad, al tratarse de un puente ideado para un tránsito menor al actual, las unidades de emergencia no podrían ingresar a tiempo si estallan estos vehículos repletos de combustible. 

“El combustible no es en sí, no es un riesgo, pero sí el gas que emana, sobre todo la nafta y que es muy volátil”, destacó y recalcó que actualmente, muchos cuerpos de bomberos están afectados a incendios rurales y de pastizales, por lo que podrían faltar los vehículos de respuesta. 

Fuentes: Noticias del 6/ Misiones Cuatro/ Última Hora.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: en centros de apoyo gratuitos ayudan a estudiantes que deben recuperar materias

“Kokí móvil”, la nueva propuesta para llevar la cultura comunitaria a los barrios y pueblos de Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img