La Policía secuestró 2.550 litros de combustible, una camioneta, cuatro motocicletas, 31 bidones y cinco tambores de metal durante tres días de amplios operativos en la zona norte de la ciudad de Formosa. Esto da muestra que, a pesar de los esfuerzos por evitarlo, el contrabando de combustible sigue siendo un problema en la provincia, que pone en riesgo a propios y extraños y en su momento generó desabastecimiento.
Todo comenzó cuando el jueves después de las 5 h personal policial que estaba en la avenida Napoleón Uriburu y calle Entre Ríos detuvo la marcha de un automóvil Renault Symbol conducido por un hombre de 31 años que transportaba en el rodado 9 bidones de combustible.
![](https://neahoy.com/wp-content/uploads/2023/01/camioneta-combustible-ilegal.jpg)
Otro procedimiento se registró el jueves a las 21:15 horas, cuando integrantes de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial afectados al despliegue operacional, demoraron a una camioneta Ford F-100 al mando de un hombre de 32 años en la intersección de las avenidas Laureano Maradona y Ribereña, donde trasladaba cinco tambores metálicos de 200 litros cada uno cargados con combustible.
El tercer procedimiento se realizó ese mismo día, alrededor de las 23:30 horas, cuando una patrulla afectada al operativo Distrito Cinco que recorría calles internas del barrio El Quebranto,vio que una persona abandonó una motocicleta de 110 cilindradas con 16 bidones que contenían combustible.
Se recuerda ante lo ocurrido, el peligro que representa el transporte de sustancia peligrosa sin contar con la licencia nacional que habilita el transporte, ni las condiciones de seguridad exigidas por la legislación nacional.
Al respecto se iniciaron causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía de turno en esta ciudad; mientras que los infractores se notificaron la causa y continuaron en libertad.
Fuente: El Comercial
ADEMÁS EN NEA HOY:
Contrabando en Formosa: ¿qué es lo que más se confisca en los operativos?