En el marco de una investigación por el delito de contrabando de combustible, gendarmes allanaron seis domicilios en distintos sectores de la ciudad de Clorinda.
Durante el operativo, los gendarmes detuvieron a tres personas e incautaron cuatro vehículos tipo pick-up, cuatro acoplados tipo tanques cisternas de metal con capacidad aproximada de 1.500 litros, cuatro tanques de plástico con capacidad de mil litros, seis tambores plásticos con capacidad de 200 litros, 20 bidones con capacidad de 30 litros cada uno y 390 litros de combustible distribuidos en trece bidones.
También se encontró una manguera de plástico de aproximadamente 50 metros que se utilizaba para el paso de combustible desde la costa argentina hacia Paraguay por un paso no habilitado.
Además de siete motores utilizados para la propulsión de combustible, un cable de acero que conectaba ambas márgenes del río Pilcomayo, un dispositivo DVR y documentación de interés. Todos estos elementos quedaron a disposición del magistrado interviniente.
Se detectó también ventas irregulares en estaciones de servicio y contrabando de sustancias peligrosas por pasos no habilitados hacia la República del Paraguay, mediante la utilización de vehículos sin las correspondientes medidas de seguridad.
Fuente: Radio Formosa / Diario La Mañana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Paraguay y Brasil se unieron para luchar contra el narcotráfico