Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la ciudad de Posadas, señaló en contacto con medios locales que el objetivo que lleva adelante esta área del municipio en la capital tiene que ver con las actividades para que los vecinos y turistas pueden disfrutar durante la temporada alta de verano en los balnearios locales.
“Hoy en día se puede decir que los balnearios son un lugar de recreación“, indicó.
“El municipio ha puesto a disposición todos los elementos necesarios y los lugares están en condiciones para que sean utilizados de manera libre y gratuita”, apuntó y más tarde destacó que cada vez más jóvenes se acercan a disfrutar de estos espacios de recreación gratuitos.
De esta manera, tanto en El Brete como en Costa Sur funcionan de manera simultánea las actividades de vóley, fútbol, básquet, natación, clases de zumba, canotaje, y beach handball, siendo esta última, una novedad que se agregó este año, las cuales son completamente gratuitas desde las primeras horas de la mañana hasta las 10:30, con un receso de por medio, hasta que se retoma la actividad de 17 a 21 h.
Por otra parte, en el caso de las actividades náuticas, indicó que las actividades de las cuales se pueden participar incluyen kayaks y piraguas tanto para niños como para adultos. Mientras que los más grandes tienen actividades los días lunes y jueves, de 17 a 19 h, los niños trabajan martes y jueves en el horario de la mañana, de 8 a 10, y en el horario de la tarde a partir de las 16.30.
Todas estas propuestas están disponibles ininterrumpidamente a lo largo del año, a excepción de natación que “por el frio se cortaría después de la temporada de verano”, destacó el funcionario.
Otras ofertas de actividades que se realizan en el río Paraná, incluyen las clases de canotaje y vela, siendo esta última una actividad “más volcada hacia los chicos por el tipo de embarcación” y donde pueden participar menores de 8 a 12 años.
Fuente: Primera Edición.
ADEMÁS EN NEA HOY
Turistas misioneros quedaron varados en Camboriú por una deuda
Misiones: cada vez más odontólogos optan por no atender pacientes con obras sociales