18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2023: en Misiones serán el 7 de mayo

Será para las categorías del poder ejecutivo y legislativo local. En la región, además de esta provincia, Chaco anunció la fecha de sus elecciones en el 2023.

Será para las categorías del poder ejecutivo y legislativo local. En la región, además de esta provincia, Chaco anunció la fecha de sus elecciones en el 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de confirmarse el desdoblamiento de las elecciones del 2023 en la provincia de Misiones, este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto N° 2714 que oficializa la convocatoria a los comicios para el 7 de mayo.

En esa oportunidad, los misioneros votarán para elegir a su próximo Gobernador, vice y 20 diputados provinciales que renuevan su banca.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Del mismo modo, se invitó a los municipios a adherirse para definir intendente, concejales y Defensor del Pueblo, en los casos que corresponda.

Así la tierra colorada será una de las primeras provincias en ejercer el acto eleccionario y desdoblar la elección general del próximo año, en el cual todos los argentinos votarán por un nuevo presidente.

Los misioneros votarán para elegir a su próximo gobernador, vice y 20 diputados provinciales que renuevan su banca.

Entre los fundamentos de la convocatoria, indican que se viene “el próximo vencimiento de mandatos de los cargos de gobernador y vicegobernador, como asimismo el vencimiento parcial de los mandatos de los señores diputados provinciales que integran la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones”.

A raíz de ello, “de conformidad a lo establecido por los Artículos 107 y 84 de la Constitución Provincial, el Régimen Electoral de la. Provincia de Misiones Ley XI – N° 6 (antes Ley 4080 y modificatorias) corresponde convocar a elecciones generales”, señala el documento.

 FUENTE: Misiones Cuatro

ADEMÁS EN NEA HOY:

Sin PASO, el 17 de septiembre serán las elecciones generales en Chaco

Denunciaron fraude en las elecciones internas del Partido Liberal de Paraguay

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Votos y balas en Brasil: la violencia y la tensión política aumentan a dos semanas de las elecciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img