29 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
29.7 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

Desde el 1 de Enero regirán nuevos valores para ingresar al Parque Nacional Iguazú

Aún no inicia el nuevo año pero poco a poco se dan a conocer los aumentos que se darán durante los primeros meses del 2023.

Aún no inicia el nuevo año pero poco a poco se dan a conocer los aumentos que se darán durante los primeros meses del 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En diferentes provincias ya se están dando a conocer los futuros aumentos que comenzarán a regir, en muchos casos, desde el primero de enero del 2023 y en este sentido, desde el Parque Nacional Iguazú se dio a conocer que a partir del domingo 1 de enero las tarifas de derecho a acceso al área protegida sufrirán un incremento.

Mientras que la tarifa general sube un 37.5%, el valor del ingreso para el turista nacional sufre un incremento del 25% y el costo del ingreso para el misionero se duplicará.

Es importante destacar que en el Parque Nacional Iguazú se aplicará un descuento del 50% en el valor del “Derecho de Acceso” para una segunda visita a realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer ingreso para cada uno de los visitantes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al momento de adquirir los boletos será necesario presentar un DNI o pasaporte para realizar el cobro adecuado a la categoría del visitante.

Si bien las entradas pueden adquirirse de manera presencial al presentarse en el ingreso del parque, desde la institución recordaron que sigue vigente un descuento del 15% del valor de cada una de las entradas si se realiza vía web de manera anticipada a través de este enlace. 

Desde la administración del Parque señalaron que será necesaria la presentación del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte vigentes en la boletería, al momento de adquirir las entradas y que se trata de un procedimiento necesario para establecer la categoría de visitante, puesto que se utilizarán los datos de domicilio registrados en dichos documentos legales a tal fin, además de acreditarse de esta manera la condición de estudiante, jubilado, pensionado o discapacitado en caso de que corresponda.

Trending  Restricción de camiones en rutas nacionales: ¿desde cuándo se aplica y a quiénes afecta?

Nuevos valores según categoría

A partir del primer día del año 2023, la tarifa general tendrá un valor de $ 5.500, la tarifa con bonificación para niños de 6 a 16 años general, un costo de $ 2.000, y aquella con bonificación para residentes nacionales, un valor de $1.500.

Por otra parte, el costo con bonificación para niños de 6 a 16 años, que sean argentinos y estudiantes universitarios o terciarios, podrá adquirirse a $750 y para los residentes provinciales costará $600.

Existen grupos de personas que no deberán abonar para su ingreso al Parque.

El valor de la entrada con bonificación para residentes provinciales será de $400 y los menores de 5 años, personas con discapacidad, acompañantes de personas con discapacidad y visitas de excursiones educativas no abonarán concepto alguno por las entradas.

¿Qué categoría me corresponde?

El beneficio de la categoría “Jubilados y Pensionados” es válido solo para jubilados y pensionados residentes en República Argentina y para acreditar la condición de jubilado y/o pensionado deberá presentarse un documento dehaber previsional con antigüedad no mayor a tres períodos al momento de la visita.

Dentro de “Visita Excursión Escolar Educativa” se contempla a los alumnos de hasta 18 años edad, de escuelas públicas y privadas de la República Argentina, en tanto forman parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados ante la intendencia de las áreas protegidas enmarcadas en la presente resolución. Quedan excluidos de la presente los alumnos que visiten las áreas protegidas en el marco de un viaje de egresados de escuela secundaria.

Para acceder a la categoría tarifaria de “Personas con Discapacidad”, los residentes de la República Argentina deberán presentar el Certificado único de Discapacidad (CUD) vigente y los residentes de países extranjeros deben presentar un documento equivalente vigente, emitido por la autoridad competente de su país de residencia. 

Trending  Colectivos en Formosa: tras el feriado del 17 inicia el nuevo servicio con boleto gratuito por una semana
Aunque su circuito más famoso permanece cerrado, no es un impedimento para disfrutar del Parque en su totalidad, con sus numerosos atractivos.

Por otro lado,el circuito Garganta del Diablo aún permanece cerrado luego del gran aumento del caudal de agua y se prevé que tras tres meses de trabajo de recuperación de las pasarelas, pueda quedar nuevamente habilitada para los turistas que visiten el Parque, sin embargo, aunque se trata de uno de sus mayores atractivos, se puede disfrutar de otros atractivos con los que cuenta el lugar.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones 2023: en Misiones serán el 7 de mayo

Gran movimiento en la frontera Posadas – Encarnación por la navidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img