El movimiento en el paso internacional San Roque González de Santa Cruz se intensifica, con el cruce desde Posadas a Encarnación y viceversa, lo que favoreció las largas filas de esperas para trasladarse de un lado al otro del Paraná en estas fechas en particular.
Durante esta semana previa a la navidad, las filas presentaron demoras de hasta dos horas para cruzar.
Aunque se llevó adelante la habilitación de las casillas para permitir el ingreso y egreso de vehículos con mayor velocidad desde el lado argentino, lo concreto es que el gran movimiento de autos particulares, micros y colectivos desde distintos puntos del país generó que la espera no dejara de ser menor al tiempo antes mencionado.
Por otro lado, desde el lado paraguayo, la mayor cantidad de movilizaciones hacia el país se produjo con el objetivo de realizar las compras para la cena navideña y los regalos, aprovechando de esta manera el tipo de cambio que favorece a los pobladores de Encarnación, aunque esto se tradujo en filas de espera de hasta cuatro horas en el carril exclusivo para los paraguayos.
Se estima que se alcanzará para esta jornada un total de 50.000 cruces, lo que multiplica el número total que realizan este movimiento diariamente.
A pesar de la sobrecarga en el flujo normal de personas que realizan este cruce, las autoridades señalaron que sigue siendo menor a comparación con años previos a la pandemia.
Fuente: Misiones online.
ADEMÁS EN NEA HOY
La violencia económica fue la más denunciada en Misiones este año
Conocé el funcionamiento de los colectivos interplayas para la temporada de verano posadeño