24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Una mujer tejió el rostro de Messi a crochet en una obra de arte inmensa

Sin dudas que el 10 del equipo nacional despierta pasiones, al igual que toda la Scaloneta durante cada partido y no es raro por estos días, ver las formas en las que los hinchas demuestran su cariño por el capitán.

Sin dudas que el 10 del equipo nacional despierta pasiones, al igual que toda la Scaloneta durante cada partido y no es raro por estos días, ver las formas en las que los hinchas demuestran su cariño por el capitán.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una emprendedora santiagueña se volvió viral tras exhibir el tapiz confeccionado completamente a crochet, en un puente en su provincia.

La obra mide seis metros de largo por tres de ancho y tiene un peso aproximado de entre siete y ocho kilos.

Elvira Ibáñez es el nombre de la creadora de esta pieza de arte bastante particular, ya que utilizó la técnica granny square de crochet para su realización. Se trata de una emprendedora santiagueña que unió este talento que tiene con su amor por el goleador de la selección.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En contacto con los medios, recalcó que antes de extenderlo sobre el puente, había hecho lo mismo frente a su casa, donde los transeúntes “tocaban bocina, hacían flamear sus banderas hasta incluso algunos pararon para sacarse una foto”.

Es una pieza que cuenta con 60 filas de 48 cuadrados cada una, que comenzó a tejer un 26 de septiembre y recién lo terminó el 6 de noviembre.

Durante el partido del martes pasado en el que la Argentina le ganó a Croacia 3 a 0 y pasó a la final del Mundial de Qatar, Elvira y sus familiares desplegaron por primera vez el tapiz, colgándolo desde un puente para que “todos lo vieran“. 

Este domingo Elvira lo volverá a colgar después del partido definitorio “pase lo que pase, porque es un gran mérito haber llegado a la final y Messi se merece todo nuestro homenaje y respeto”, indicó. 

Trending  Misiones avanza con el proyecto de creación del Parque de la Salud Mental
Aunque terminó su obra luego de dos meses, al principio no le gustó.

“Está tejido con una mezcla de hilos bastante interesante, algodón, sintéticos y nylon”, explicó y agregó que, además de homenajear a Messi, su objetivo fue “reivindicar al crochet como un arte porque a las tejedoras de crochet nos dicen que es una manualidad, que no es arte y hay que romper esa idea“.

Sin importar el resultado del partido este domingo, ya adelantó que volverá a colocarlo a la vista del público en homenaje al 10.

Este tapiz se suma a las camisetas gigantes de Messi que se observaron en la provincia de Salta y en la Rosario natal del capitán argentino, además de muchas otras muestras de cariño artísticas que los hinchas argentinos fueron realizando para el equipo mientras se avanzaba hasta obtener el tan esperado pase a la final de la copa Qatar 2022, a disputarse el domingo 18 a las 12 del mediodía.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Palpitando el domingo: ¿Cuántas finales disputó la Selección Argentina en mundiales?

“Nuestra primera página”, la ONG dedicada a ayudar a quienes buscan su identidad de origen

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img