Este martes se llevó adelante una reunión de coordinación para materializar la incorporación de chivitos de productores paipperos del oeste en los puntos de ventas de las Ferias PAIPPA y Soberanía Alimentaria de cara a las fiestas de fin de año.
Las autoridades que participaron de la misma adelantaron que si bien la intención es poder ofrecer el producto para el 20 o 21 de diciembre en los espacios que tendrán tanto Soberanía Alimentaria como el PAIPPA, aún no hay nada definido.
El precio por kilo para la comercialización de los chivitos locales será de $800 de acuerdo a lo expuesto en la reunión y planean llevar adelante sus ventas para las fiestas de navidad y año nuevo.
De esta manera, adelantaron que se busca beneficiar en primer lugar, a los productores con la venta de los productos en los que arduamente han venido trabajando y luego, garantizar la venta al pueblo formoseño de un producto con alta demanda y netamente local, lo que favorece la compra directa.
En este sentido, Edgar Pérez destacó que se busca “vincular al producto a través de acuerdos con la asociación de hoteleros y gastronómicos para que pueda formar parte de sus platos de fin de año y garantizar al mismo tiempo, la cuestión sanitaria, el monto de la faena y el traslado”, de las cuales se encargará SENASA.
“Vamos a trabajar inicialmente con chivitos para que sea ordenado y tener un buen producto porque esta es la época de esos animales en toda la provincia y principalmente en el oeste”, concluyó.
De esta reunión participaron el titular de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez; el coordinador ejecutivo del PAIPPA, Rubén Casco; el director regional de SENASA en Chaco y Formosa, Facundo Galván; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; y representantes de UTHGRA Formosa.
Fuente: Agenfor.
ADEMÁS EN NEA HOY